Macy’s une esfuerzos para reconstruir Biblioteca de la Escuela de la Comunidad LLanos del Sur

Empleados y voluntarios de Macy’s participaron en la reconstrucción de la biblioteca de la escuela que sirvió de refugio durante el Huracán María para apoyar a la comunidad de Ponce

Ponce, Puerto Rico – Comprometidos en los esfuerzos por la recuperación de Puerto Rico después del Huracán María, empleados y voluntarios de las tiendas Macy’s realizaron trabajos de reconstrucción y remodelación de la biblioteca de la Escuela De La Comunidad Llanos del Sur localizada en el barrio Coto Laurel de Ponce. Durante el día hoy, se realizó una ceremonia especial para inaugurar la nueva biblioteca que contará con nuevos libros y equipo.

“Hoy es un día emocionante para la Escuela Llanos del Sur y para nosotros en Macy’s. Esta labor y esfuerzo de varios días es con la intención de que todos los maestros y estudiantes de la Escuela puedan disfrutar de su nueva biblioteca gracias al donativo de Macy’s y RIF por la cantidad de $70,505 para nuevos libros, computadoras y efectos escolares. Contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico es un compromiso de Macy’s y estamos muy orgullosos de poder hacerlo, porque estamos juntos en esto,” comentó José Sierra, Gerente General de Macy’s Ponce.

Los daños causados por el Huracán María fueron devastadores para Puerto Rico. La Escuela Llanos del Sur en Ponce sirvió de refugio durante el Huracán María y hoy día es receptora de estudiantes de otras localidades, aumentando su matrícula y sirviendo alrededor de 500 niños. Esto presenta una necesidad urgente para mejorar sus instalaciones. Macy’s contribuyó con las labores de reconstrucción realizadas por voluntarios colegas de sus oficinas corporativas en Nueva York y empleados de su tienda local en Ponce. 

Además, Macy’s ha confirmado donativos en libros gracias a la contribución de la organización “Reading is Fundamental” la organización no lucrativa más grande en Estados Unidos a favor de la alfabetización infantil. También, se entregaron muebles y computadoras para la biblioteca, logrando que los estudiantes de la escuela y sus maestros puedan continuar con su aprendizaje. Macy’s continuará trabajando para apoyar el bienestar de la comunidad de Ponce y para la reconstrucción de Puerto Rico.