(VEGA BAJA ) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que como una de las estrategias para el manejo de la pandemia del Covid-19, emitió una Orden Ejecutiva para ordenar la administración compulsoria de la dosis de refuerzo (booster) de la vacuna contra el Covid-19 para todos los empleados y funcionarios del Municipio Autónomo de Vega Baja, que aún no se hayan inoculado con dicho refuerzo y que hayan recibido las primeras dos dosis.
El Municipio continuará cumpliendo con todas las disposiciones establecidas en las Órdenes Ejecutivas del Gobierno de Puerto Rico, así como las guías del CDC y las indicaciones del Departamento de Salud. Cruz Molina señaló que a cada empleado se le otorgó 12 cajas de mascarillas quirúrgicas de 50 unidades c/u alcohol, así como dispensadores de alcohol. “Vamos a continuar en esta cruzada contra la pandemia tomando todas las determinaciones que sean necesarias, tanto a nivel municipal como en las comunidades y escuelas”.
Hasta ayer jueves, según los datos del Departamento de Salud, unas 648 personas se encuentran hospitalizadas en Puerto Rico a consecuencia de los efectos provocados por el Covid-19, lo que representa un incremento de 109 pacientes en comparación con los datos ofrecidos el miércoles. Del total de personas hospitalizadas, 79 son pacientes pediátricos.
ntretanto, los datos publicados por el BioPortal de Salud revelaron 7,697 nuevos casos positivos, entre confirmados y probables, de contagios con la enfermedad.