El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una alerta de inundación desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la noche.
“Es posible que se produzcan inundaciones repentinas causadas por lluvias excesivas este fin de semana, y nos preocupa que los suelos están saturados por los aguaceros que han afectado nuestra zona estos días y puedan haber deslizamientos de terreno. Si vive en un lugar inundable, tome las medidas para moverse a un lugar seguro de ser necesario”, reiteró Correa Filomeno.
Igualmente hizo un llamado a no visitar ríos, playas ni lagos mientras esté el mal tiempo afectando la zona.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que la combinación de la humedad relacionada con una vaguada y una onda tropical favorecerá el desarrollo de aguaceros desde la tarde del sábado hasta la noche del domingo.
“Se exhorta al público a seguir atentos a los boletines emitidos por el SNM. La seguridad debe ser siempre prioridad”, indicó Morales.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios y agencias federales.
Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.