Un jonrón de Adeiny Hechavarría acabó este viernes el maratónico tercer juego de la serie semifinal B del béisbol invernal con un triunfo de los Gigantes de Carolina, 3-2, frente a los Leones de Ponce en el estadio Roberto Clemente Walker.
De esta forma, los carolinenses se fueron arriba en la serie, 2-1.
El juego se decidió en el decimonoveno episodio, después de cinco horas y 46 minutos, cuando Hechavarría la desapareció por el bosque izquierdo ante los envíos del importado Greg Minier.
Minier, que solo enfrentó a Hechavarría, perdió el encuentro. Por su parte, Richard Martínez ganó el desafío con un relevo de cinco episodios sin permitir anotaciones.
Al igual que en el primer choque, los Gigantes salieron al frente 2-0 y posteriormente los visitantes nivelaron las hostilades a dos.
Hechavarría con sencillo al central remolcó a Bryan Torres para la primera rayita en el primer acto. Mientras, un doble de Jan Hernández en el quinto produjo la segunda.
Los felinos empataron en la tanda alta del séptimo inning con un cuadrangular de dos carreras por parte de Calvin Estrada.
El cuarto duelo de la serie, pautada a un máximo de siete, será hoy viernes cuando se vean las caras en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, a partir de las 7:15 p.m.