Marielis Ramos La historia de una sobreviviente que encontró su propósito en el cuidado capilar
San Juan, PR – La vida puede cambiar en un instante, y nadie lo sabe mejor que Marielis Ramos. El 11 de agosto de 2013, un trágico accidente transformó por completo la historia de esta estudiante de medicina. A pesar del dolor físico causado por sus graves lesiones, Marielis encontró fuerzas para superar la pérdida de su mejor amigo y su compañera de facultad, quienes también estaban presentes en aquel fatídico día.
Hoy, Marielis nos habla desde la perspectiva de una sobreviviente agradecida. A lo largo de meses difíciles, se debatió entre la vida y la muerte, enfrentando 12 cirugías y recibiendo más de 30 transfusiones de sangre. Sin embargo, fue su inquebrantable fe en Dios lo que le permitió salir de la profunda depresión en la que se sumió tras un año postrada en cama, dependiendo completamente de enfermeras y familiares.
Durante su proceso de recuperación, una compleja cirugía en la columna cervical y la obligación de usar un collarín durante meses llevaron a que su frondosa cabellera se llenara de nudos imposibles de desenredar debido a la delicada condición de su cuello. Con resignación, Marielis accedió a cortarse su amada melena. Sin embargo, tiempo después y a medida que recuperaba su movilidad, se propuso que su cabello volviera a crecer. Inspirada en recetas ancestrales y utilizando ingredientes naturales de su tierra natal, creó su propio shampoo.
Para su sorpresa, este shampoo no solo hizo que su cabello volviera a crecer en meses en lugar de años, sino que también tuvo resultados prodigiosos en las cabelleras de aquellos que lo utilizaban. Animada por compartir su hallazgo con familiares y amigos que la visitaban, Marielis encontró en este gesto una forma de recuperarse tanto física como mentalmente.
Rápidamente, el boca a boca hizo su trabajo y cada vez más personas acudieron a casa de Marielis en busca de su shampoo milagroso. Fue en ese momento que ella se dio cuenta de que tenía algo importante entre manos. Siguiendo un plan divino con determinación, Marielis se recuperó por completo y, con una claridad renovada sobre su propósito de vida, decidió trasladarse a Buenos Aires para estudiar química cosmética.
Después de obtener su licenciatura, Marielis fundó su propia empresa, HAIR PLUS, con el sueño de ayudar a otras mujeres que enfrentan problemas de caída del cabello y falta de crecimiento. A través de sus productos innovadores y el uso de ingredientes naturales, Marielis se ha convertido en una experta en el cuidado capilar y busca proporcionar soluciones efectivas para sus clientes. Gracias a su dedicación y éxito en el desarrollo de productos capilares de alta calidad, HAIR PLUS ha logrado expandirse a nivel internacional. Marielis ha llevado sus productos a 28 paises, incluyendo Puerto Rico, donde ya cuenta con una exitosa tienda y pronto inaugura otra mas.
“Mi misión es ayudar a las mujeres a sentirse seguras y hermosas en su propia piel, a pesar de los desafíos que puedan enfrentar”, afirma Marielis Ramos, fundadora de HAIR PLUS. “Lo he experimentado en carne propia”.