Matters of Heart magistral obra se presentó en el Centro de Bellas Artes

Foto por: Yainary López Quintana

Por Yainary López Quintana

San Juan, Puerto Rico- El Musical ‘’Matters of Heart’’ subió a escena en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce. 

Los maestros Cucco Peña y Frank Suárez dirigieron la magistral obra, que no solo se trataba de una pieza teatral de primera, sino de un concepto innovador que entrelazó la elegante Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, con una banda pop y una coral sinfónica. 

Foto por: Yainary López Quintana

La sinergia entre todos los componentes logró captar la atención de todos provocando la fascinación del público desde su apertura. 

El espectáculo inició con la bienvenida de Peña, quien agradeció de manera especial al Banco Popular por apoyar y promover la música, su evolución y permanencia en la Isla. 

Luego, se escuchó la voz del narrador. Era nada más y nada menos que Braulio Castillo, quien apareció al lado izquierdo del escenario sentado en una ‘’salita’’. Desde allí, comenzó a contar la historia de Alise, una joven actriz que llegó a la ciudad de Nueva York huyendo de la dictadura de su acaudalada familia y quien en búsqueda de cumplir sus sueños se ve atrapada entre dos amores y muchísimo drama.

Con un tono misterioso y mucho buen humor, Castillo revelaba los detalles que cobraban vida en cada canción. 

El rol protagónico estuvo a cargo de la multifacética Denisse Quiñones. Nuestra reina, no solo destacó por su incalculable belleza, sino también por su gran dominio vocal y escénico. Lució siempre impecable, pero deslumbró cuando hizo su entrada vistiendo un vistoso vestido blanco adornado con grandes flores. 

De la misma manera, Ángel Lopez y Eddie Noel, se hicieron notar. Ambos dejaron alma y corazón en cada línea, demostrando su talento y carisma en cada escena. 

La intriga, la pasión y la obsesión que colmaban aquella historia de amor se hacían presentes en la música, las luces y la actuación. La narrativa musical de esta obra permitió a los presentes el disfrute de un concepto muy singular y único en su clase. 

La producción de Roberto Sueiro, la cual contó también con Gil Rodríguez, ha sido considerada una obra que ningún puertorriqueño debería perderse. La relacionista pública Sylvia de León.

Fue sin duda una muestra más del gran talento que se da en nuestra Isla.