Mayagüez amarró los bates de San Juan y están a medio camino del campeonato

MALDONADO EN DOBLETE

San Juan. Respaldados de una gran labor monticular del zurdo Luis Leroy Cruz, los Indios de Mayagüez blanquearon 2-0 a los Senadores de San Juan, en el tercer partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrado en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Leroy se llevó el triunfo al trabajar por espacio de seis entradas, ponchó a seis y dio paso a un solo indiscutible en la séptima entrada.

Con la victoria, los Indios toman ventaja de 3-0 y están a medio camino del campeonato, cuando el mejor de nueve en la serie, viajará a México a representar a la Isla en la Serie del Caribe.  

La primera carrera del encuentro, llegó en el tope de la quinta entrada cuando luego de uno retirado, Isán Díaz se hizo de la inicial mediante sencillo a la tercera base. Acto seguido, Martín Maldonado pegó doblete al jardín izquierdo que acentuó la amenaza mayagüezana.

Entonces, un elevado de sacrificio de Danny Ortiz al bosque derecho, remolcó a Díaz desde la antesala. 

En la octava entrada, la tribu rayó una más cuando Ortiz abrió la tanda con doblete, llegando a tercera base con toque de sacrificio de Tanner Murray.

Con hombres en las esquinas, Anthony García pegó rodado al campo corto y en la jugada, un tiro erróneo del intermedista Abdiel Layer a la inicial, dio paso a la segunda vuelta de los visitantes. 

Ortiz terminó la noche con un imparable en una presentación oficial al plato, con una anotada y una remolcada. Díaz hizo lo propio con tres inatrapables en cuatro intentos y una anotada. 

Finalizado el encuentro, el dirigente mayagüezano, Wilfredo “Coco” Cordero elogió la labor de Cruz. 

“Tremendo trabajo, hoy fue el día de él, tremendo trabajo monticular. Luego vino el bullpen e hicieron el trabajo que llevan haciendo todo el año.”, expresó. 

La acción se reanuda mañana para el cuarto juego de la serie, cuando la tribu visite a los capitalinos en el Hiram Bithorn, desde las 7:21 de la noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*