Los Indios de Mayagüez se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la serie semifinal del torneo de béisbol invernal 2024-25 al derrotar, 5-4, a los Leones de Ponce, en encuentro celebrado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
Con el resultado, la tribu colocó su récord en 22-14 y ponchó su boleto a la postemporada. Los sureños, por su parte, vieron caer su marca a 16-20.
Mayagüez fabricó sus cinco carreras en la tercera entrada. Sabin Ceballos anotó con sencillo de Jeremy Rivera, Brian Rey y Rivera pisaron el plato con doble de Tanner Murray, David MacKinnon empujó a Murray con doble y Mario Feliciano se encargó de impulsar a MacKinnon también con doble.
Los melenudos ripostaron con cuatro anotaciones en el cuarto capitulo. Edwin Díaz y Zander Wiel abrieron con hits consecutivos. Luego de uno fuera, Roberto ‘Bebo’ Pérez con indiscutible remolcó a Díaz. Sammy Hernández se embasó por error del defensor de la primera base MacKinnon y Wiel marcó la segunda de los rojinegro. Un pasbol del receptor Mario Feliciano permitió que Pérez llegara al plato. Mientras, Hernández logró la cuarta vuelta, en jugada que Andrew Velázquez se embasó por error en el tiro del campo corto Murray.
Nelvin Fuentes (4-0) se acreditó el triunfo al trabajar dos tercios sin carreras y un ponche. Justian Yeager se apuntó su juego salvado número 11.
Cristhian Tortosa (0-2) se anotó la derrota con cinco innings, ocho hits, cinco anotaciones, un boleto gratis y cuatro indígenas abanicados.
La manada regresa mañana lunes, 30 de diciembre, al estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para medirse a los Gigantes de Carolina, a partir de las 7:21 p.m.
Leave a Reply