Mayagüez. Los Indios de Mayagüez dejaron atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas, luego de apabullar a los Cangrejeros de Santurce con pizarra 14-6, en partido celebrado esta noche en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
Con el resultado, la tribu consigue su quinto triunfo de la temporada ante 13 derrotas que los mantienen en la última posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Mientras, los santurcinos siguen como líderes del torneo con foja 12-6.
Un ramillete de cinco carreras en la primera entrada fue el puntillazo que los Indios necesitaron para tomar el control del partido y no volver a mirar atrás en el marcador.
Con hombres en primera y en segunda, Daniel Ortiz pegó sencillo remolcador de la primera carrera del encuentro. Luego de uno retirado, Colton Welker recibió un boleto gratis que llenó el tránsito de mayaguezanos para continuar con la amenaza ofensiva.
Un error de fildeo del inicialista capitalino, Juan Yepez en el batazo de Roberto Henríquez, trajo la segunda vuelta de los locales.
Acto seguido, un elevado de sacrificio de Brian Rey trajo a Ortiz desde la antesala para la tercera anotación de los occidentales en el acto.
Sencillos consecutivos de Mario Feliciano y Jeremy Rivera dieron paso a la cuarta y quinta anotación del episodio, para acabar con las angustias de los crustáceos.
Santurce reaccionó en la tercera entrada con triple de Heliot Ramos y rodado a la inicial de Yariel González para la primera carrera de los visitantes.
Con las bases llenas de Indios, pelotazo a Feliciano, sencillo de Rivera, elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera e imparable de Ortiz fue suficiente para que Mayagüez rayara cuatro carreras más en el cierre del tercer episodio que amplió el marcador 9-1.
La tribu marcó tres carreras más en el sexto y otras dos en el cierre del octavo para completar la paliza.
Santurce reaccionó con una vuelta en el quinto, dos en la sexta y dos carreras más en la octava entrada que no fueron suficiente para evitar el revés.
Jeremy Rivera tuvo una gran noche con el madero, al pegar tres imparables en cuatro intentos, remolcó a tres compañeros y recibió un boleto gratis. En su debut, Welker se fue de 2-1 con tres boletos gratis y cuatro carreras anotadas.
Daryl Thompson se apuntó su tercer triunfo del torneo al trabajar seis entradas, donde permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida. Adalberto Flores cargó con el revés al dar paso a cinco carreras en dos tercios de entrada.
La acción de ambas novenas continúa mañana, cuando se midan por segunda noche consecutiva en el estadio Isidoro García de Mayagüez, desde las 7:10 de la noche.