McDonald’s anuncia su Gran Día a beneficio de niños, jóvenes y familias

McDonald’s anuncia su Gran Día a beneficio de niños, jóvenes y familias puertorriqueñas

El 3 de noviembre, el 100% de la venta de Big Mac® en los restaurantes McDonald’s se donará a la Fundación Infantil Ronald McDonald y Boys and Girls Clubs de Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico – Arcos Dorados, empresa que opera los restaurantes McDonald’s Puerto Rico anunció que el 3 de noviembre celebrarán el regreso del icónico Gran Día, evento anual más grande de la marca en América Latina y el Caribe.  Durante este día, el 100% de la venta de Big Mac® de sus 95 restaurantes alrededor de la isla se donará a dos entidades sin fines de lucro: la Fundación Infantil Ronald McDonald y Boys & Girls Club de Puerto Rico.

Como parte del conteo regresivo hacia el evento, anunciaron también el comienzo de la venta de corazones simbólicos en todos los restaurantes de McDonald’s en Puerto Rico. Los clientes pueden comprar su corazón por un donativo de $1 durante todo el mes de octubre, aportando al donativo total de ambas organizaciones. Desde el 2020, McDonald’s ha donado sobre $560,000 a fundaciones sin fines de lucro locales a través de su Gran Día, impactando a miles de niños, jóvenes y familias puertorriqueñas.

Anualmente, tanto nuestros clientes y empleados esperan con gran entusiasmo la llegada del Gran Día. Este evento se ha convertido en un ícono de celebración que nos une como puertorriqueños en apoyar causas benéficas que impactan directamente las comunidades más vulnerables en nuestro país. Otro año más, unimos fuerzas para poder apoyar la labor imprescindible de dos organizaciones tan importantes para las familias y la juventud puertorriqueña”, expresó Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.

Desde la fundación de la primera Casa Ronald en Puerto Rico en 2006, el programa principal de la Fundación Infantil Ronald McDonald ha sido el hogar lejos del hogar para miles de familias puertorriqueñas cuyos niños están recibiendo tratamiento médico en el Área Metropolitana de la Isla. Ofreciendo albergue, recursos y apoyo, la fundación asegura que estas familias que residen fuera del área puedan permanecer unidas durante todo el difícil proceso.  

“Desde el 1990, la fundación ha sido pionera en ofrecer a tantas familias puertorriqueñas un alivio emocional y financiero durante momentos de tanta incertidumbre. Celebramos el Gran Día con mucha emoción y esperanza, sabiendo que gracias a esta jornada solidaria, miles de familias contarán con esta seguridad y alivio cuando más lo necesitan’’, mencionó Mariela Jorge, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald de Puerto Rico.

Por su parte, Boys & Girls Club de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con presencia alrededor de Puerto Rico, que ofrece herramientas y recursos de desarrollo académico y profesional a miles de jóvenes para acercarlos más a sus metas personales y profesionales. A través de su programa Youth Build – EmPower, brindan servicios educativos, capacitación y ubicación laboral, apoyo emocional y desarrollo de destrezas de liderazgo a jóvenes de comunidades desventajadas.

“Estamos muy entusiasmados de ser parte del Gran Día de McDonald’s y continuar aumentando el impacto de nuestros programas en las comunidades puertorriqueñas. Con esta jornada solidaria, seguimos fortaleciendo programas como Youth Build que son claves en el camino hacia romper las brechas de aprendizaje y ciclos de pobreza que afectan a tantos jóvenes. El próximo 3 de noviembre, todo aquel que compre un Big Mac® estará aportando directamente a que miles de jóvenes puertorriqueños tengan acceso a cumplir su máximo potencial”, indicó Ismarys Román, Development Account Manager de Boys and Girls Club.

Para información adicional sobre el Gran Día y cómo aportar a la Fundación Infantil Ronald McDonald y Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, pueden seguir las redes sociales de McDonald’s Puerto Rico @mcdonaldspr.

Acerca de Arcos Dorados 

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95 mil personas (datos de 30/06/2023). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.comwww.