McDonald’s Puerto Rico continúa sus servicios con rigurosas medidas de protección para sus empleados y clientes a través de “McSeguros”

San Juan, Puerto Rico. – Arcos Dorados, compañía que maneja la franquicia McDonald’s en Puerto Rico, con el fin de proteger el bienestar de sus empleados y clientes, implementó medidas extras enfocadas en cuidar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza.  Utilizando el concepto “McSeguros” y con el compromiso de prevenir ante la situación actual, McDonald’s revisó exhaustivamente todas las áreas de su operación para incluir las recomendaciones actuales de las autoridades sanitarias a sus procesos existentes.  La compañía continuará enfocada en la toma de decisiones y medidas que protejan a sus empleados y clientes, ante los diversos escenarios que establezca el gobierno local en cuanto a accesos y servicios en restaurantes.

“McSeguros” se rige bajo tres pilares en diversas etapas: el cuidado de las personas, la intensificación de la limpieza y el fomento de la distancia social:

  • El cuidado a las personas busca limitar el contacto, incentivar el pago electrónico, entregar las órdenes de McDelivery en empaque doble con triple sellado, utilización de acrílico en AutoMac, así como uso de mascarillas y guantes por parte de empleados. 
  • La intensificación de limpieza refuerza la frecuencia de lavado de manos de sus empleados, capacitación adicional a empleados en prácticas adecuadas de higiene, y limpieza frecuente de áreas comunes, cocinas y equipos.
  • Por último, el fomento de distancia social entre ellos equipos de trabajo en cocina reducidos, entregas de McDelivery sin contacto con el repartidor.

También se incorporaron carteles de señalización con medidas informativas y sugerencias de prevención para que las personas tomen durante su experiencia al visitar McDonald’s. Estos carteles se encontrarán en esta etapa, en áreas de servicio de AutoMac y en su plataforma de McDelivery.

Antes del lanzamiento de “McSeguros”, la empresa había comenzado a implementar diversas acciones preventivas, tales como la instalación de protectores de acrílicos en sus ventanillas y la desinfección de la máquina electrónica de pago (pin pad) entre cada transacción realizada por los clientes.

“En McDonald’s, siempre hemos trabajado para ofrecer los más altos estándares de la industria sobre seguridad alimentaria, limpieza e higiene. En esta situación actual delicada, nos ocupamos con cuidado adicional y estamos haciendo todo lo necesario para cuidar del bienestar de todos, además de lo que recomiendan las autoridades de salud para transmitir la mayor confianza y tranquilidad a nuestros empleados y clientes; asegurando la protección de su salud mientras disfrutan de la experiencia McDonald’s. Seguiremos trabajando e implementando acciones como la toma de temperatura de empleados, materiales informativos a través de nuestras redes y todo lo que sea necesario para la tranquilidad y seguridad de nuestro equipo y clientes”. afirmó Marisol Vega, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Para información y actualizaciones, pueden acceder a la página electrónica www.mcdonalds.com.pr o a las redes sociales a través de Facebook: McDonald’s Puerto Rico.