Arcos Dorados presenta su nuevo modelo de Experiencia del Futuro, integrando nuevos servicios de Mobile Order & Pay (MOP) y la implementación de kioskos digitales.
San Juan, Puerto Rico – Ya han pasado cincuenta y cinco años desde que los primeros arcos dorados aparecieron en el Comandante Carolina en 1967, siendo el primer restaurante de McDonald’s en el mundo inaugurado fuera de los Estados Unidos continentales. Como parte de la celebración del aniversario 55 de McDonald’s Arcos Dorados, empresa que opera los restaurantes McDonald’s en 20 países de América Latina incluido Puerto Rico, anuncia sus ambiciosos planes para la isla. La empresa develó hoy su nuevo modelo operacional de Experiencia del Futuro, como parte de su evolución digital para ofrecer nuevas experiencias de compra para sus clientes, tales como la aplicación móvil de McDonald’s a la cual se suma una nueva funcionalidad de Mobile Order and Pay (MOP) y kioskos digitales en los restaurantes.
A través de los años, McDonald’s ha mantenido un constante crecimiento y se ha posicionado como el líder de restaurantes de servicio rápido en Puerto Rico, sumando a la fecha 93 restaurantes y alrededor de 4,500 empleos directos. Durante el 2021, Arcos Dorados cementó su liderazgo en la trayectoria digital a través de su estrategia de las 3D, que amplió su ventaja competitiva a través de sus 3 canales principales: Drive-Thru, Delivery y Digital. El enfoque digital de la compañía en Latinoamérica y el Caribe se reflejó en un aumento de 50% de venta digital en 2021 versus 2019. En Puerto Rico, este nuevo modelo de Experiencia del Futuro se lleva construyendo desde el 2017 con la integración de su aplicación móvil, la plataforma de McDelivery, modernizaciones de restaurantes y, ahora, la llegada del servicio de Mobile Order and Pay y los Kioskos digitales.
“En McDonald’s lo que definimos como experiencia del futuro, ya la estamos viviendo en el presente. Este nuevo modelo operacional enfocado en tecnología, avances digitales y modernización de restaurantes es un reflejo los cambios en tendencias de consumidor que se aceleraron durante la pandemia y de nuestro compromiso con adaptarnos a ellos y evolucionar nuestro negocio con la experiencia de los clientes en el centro. A través de esta transformación digital, podemos ofrecerle a cada cliente una experiencia personalizada y sobre 5 canales, desde McDelivery hasta entrega a la mesa en el restaurante; a través de los cuales pueden ordenar su comida favorita de McDonald’s de manera accesible, rápida, segura y conveniente”, expresó Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.
Al mismo tiempo, a través de la implementación de MOP, la compañía ofrece mayor flexibilidad y una experiencia más rápida al ordenar dentro de las horas de alto volumen en los restaurantes. Se trata de la instalación de cuatro opciones de recogido para los consumidores a través de AutoMac, Mostrador, Curbside (estacionamiento) o directamente en la mesa; a través de la aplicación móvil de McDonald’s.
Del mismo modo, McDonald’s revoluciona la industria con la instalación de innovadores kioscos digitales en sus restaurantes para que el cliente pueda hacer su propia orden. Los kioscos digitales cuentan con tecnología touch screen y un sistema operativo totalmente intuitivo y de fácil uso, lo que permitirá mayor rapidez en el proceso. En los nuevos kioscos, los clientes podrán, sin necesidad de utilizar la caja tradicional, hacer su pedido tanto para comer en el local como para llevar y hacer su McCombo a su gusto con la posibilidad de personalizar los productos de su orden, al igual que hacer su pago al momento con su tarjeta de crédito. Si el cliente prefiere pagar en efectivo, contará con una caja especial y exclusiva que atenderá esta forma de pago. Al mismo tiempo, una de las mayores novedades que ofrecen los kioscos digitales es la posibilidad de solicitar el servicio de entrega a la mesa en la que, a través de un número y con el apoyo de sistema de geolocalización incorporado en un dispositivo, nuestro equipo en el restaurante podrá llevar directamente el pedido hasta la mesa del cliente. Las personas que deseen continuar haciendo sus pedidos de la forma tradicional (en el mostrador), podrán realizarlo sin ningún problema.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com