El pasado domingo 23 de junio, Odilio González ofreció su primer concierto la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Arte, donde se le rindió homenaje a su carrera artística de 65 años. Carrera que comenzó siendo muy niño en las fiestas de pueblo y programas de aficionados. La anfitriona en este evento lo fue Iris Yolanda Cintrón. Comenzando la velada musical con los invitados especiales el Trío Gema 3 y el Trío Los Condes, “El Legado”.
Con un repertorio de sus más conocidas y exitosas canciones, el cantante comenzó con el tema “Una Botella de Vino”. En esta un grupo de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Arecibo, ataviados con ropas típicas a la usanza de nuestros jíbaros puertorriqueños, le acompañaron bailando. Luego el artista continuó “Cariño Malo” y “Si Supieras”.
El cantante autóctono se mostró muy agradecido de la oportunidad brindada por Dios por permitirle llevar su música todos estos años y por todavía contar con el favor del público, pese a los cambios que se han dado en las letras de las canciones. Entre los asistentes había seguidores de otras nacionalidades.
Continuando con la agenda musical el intérprete cantó los temas “El Rosario de mi Madre”, “Porcentaje”, “Flor sin Retoño, y “Amor con Amor se Paga”. Temas que marcaron una época en su larga y fructífera trayectoria musical. Con gran humildad, agradeció los aplausos. Como parte de su repertorio González incluyó la composición “Verde Luz” de Antonio Cabán Vale, “La Loma del Tamarindo”, acompañado por los jóvenes bailarines de la Escuela de Bellas Artes, “Celos Sin Motivos” y “De Rodilla”, tema de don Benito de Jesús que fue pedido en más de una ocasión por el público.
Odilio González, estuvo acompañado por su familia a la que saludó y agradeció su apoyo incondicional. Expresó sentirse afortunado de mantenerse activo por los pasados 65 años. El también reconocido dentro y fuera de Puerto Rico recibió de manos del alcalde de Lares, Hon. Roberto Pagán Centeno una Proclama, que le exalta y reconoce su trayectoria y legado musical.
En el evento producido por José Antonio Mellado, también se resaltó la participación de los profesores y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Arecibo. En el mismo los estudiantes prepararon la significativa escenografía que recogió elementos simbólicos y culturales del pueblo de Lares. Esta escenografía va a ser llevada a Lares para ser parte de una exhibición, según indicó el alcalde.
Concluido el reconocimiento, el artista continuó con la parte musical con los esperados temas “Mujeres Divinas”, “Cuando llora mi guitarra” y “Mi viejo”. Despidiendo el espectáculo con la canción “Sal y Agua”, dejando complacidos a su público con el espectáculo presentado.