Las Explosivas de Moca obligaron un partido decisivo en la serie B de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) luego de derrotar esta noche 76-74 a las Atenienses de Manatí en el segundo choque, efectuado en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
Moca regresará el jueves al coliseo Juan A. Cruz Abreu para disputar el choque de muerte súbita frente a Manatí, desde las 8:00 de la noche.
El juego se mantuvo parejo en todo momento. Los primeros 10 minutos quedaron nivelados a 20. Las Explosivas se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja mínima, 39-38. Mientras, las Atenienses iban ganando al cierre del tercer cuarto con puntuación de 61-59.
Manatí lucía encaminado al triunfo, 74-72, tras una tirada libre de Lyndra Littles, con 13 segundos por jugarse del cuarto parcial. Littles falló el segundo intento, Amber Smith capturó el rebote y realizó un pase adelantado a Nikki Mcdonald para empatar las hostilidades a 74, restando cuatro segundos.
Luego de un tiempo fuera, Mcdonald se robó el balón en el saque de Ana Barrientos y en transición rápida venció el reloj para darle una dramática victoria a las Explosivas, evitando la eliminación.
Mcdonald culminó la noche con 23 puntos, Jackie Benítez con 17, Ariana Moorer 17 con 11 rebotes y Amber Smith anotó 15.
Por las Atenienses, Kathryn Westbeld fue la mejor de la noche con 29 tantos, Littles aportó 22 con 13 capturas, Linnae Harper marcó 12 y Ana Barrientos 11.
La serie A entre las Montañeras de Morovis y las Bravas de Cidra iniciará mañana miércoles, 27 de octubre (8:00 p.m.), en el coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.