● Desde marzo del año pasado, las nuevas anfitrionas en Airbnb que ofrecen un solo espacio en la plataforma han ganado más de $600 millones de dólares a nivel global
San Juan, Puerto Rico. Hace un año que inició la pandemia y la necesidad de viajar y reconectar con seres queridos ha ido incrementando. Ahora con menores restricciones y medidas de salubridad vigentes, el turismo comienza a reactivarse tanto de manera local como internacional. De hecho, una reciente encuesta realizada por Airbnb arrojó que la recuperación turística está cada vez más cerca.
Airbnb ha logrado seguir impulsando el turismo de manera intermitente. Desde marzo de 2020 hasta este año, los nuevos anfitriones en la plataforma de Airbnb han logrado ganar en conjunto más de mil millones de dólares. Airbnb estima que el 55% son mujeres, es decir, alrededor de 250.000 mujeres han ganado de manera colectiva $600 millones de dólares desde que inició la pandemia y decidieron convertirse en anfitrionas en Airbnb.
La comunidad de Airbnb siempre ha sido empoderada por las mujeres y eso sigue siendo relevante hasta el día de hoy. Se estima que de los cuatro millones de anfitriones que forman parte de la comunidad en Airbnb a nivel global, dos millones son mujeres. Y tan solo en Puerto Rico, el 50% de los anfitriones en Airbnb son mujeres.
Las cifras no son exclusivas para mujeres anfitrionas que comparten sus espacios, sino que también se expande a las Experiencias Online. Desde que se lanzaron, el 51% son lideradas por mujeres. De hecho, en una encuesta reciente realizada por Airbnb, 35% de las mujeres dijeron que decidieron lanzar una Experiencia Online para reponer ingresos mientras que el 25% comentó que la Experiencia representa su ingreso principal.
“Amo todo de ser anfitriona, además de conocer a nuevas personas de diversas partes del mundo, disfruto toda la experiencia de hacer que las estancias de mis huéspedes sean memorables y agradables”. María José Báez, Anfitriona en San Juan desde 2016.
“Soy una anfitriona responsable, seria y organizada. Disfruto mucho de ser anfitriona y de recibir a mis huéspedes en nuestra hermosa isla. Les doy tips y recomendaciones de qué lugares visitar, dónde comer y simplemente divertirse”, indicó Rosemarie Braegger, Anfitriona en San Juan desde 2015.
“Las mujeres anfitrionas han sido un pilar clave para la recuperación del turismo a nivel mundial, además de liderar la mayoría de nuevos anfitriones, también gracias a las recomendaciones que les hacen a los viajeros, ayudan a impulsar la economía de los negocios, invitando a los huéspedes a que conozcan restaurantes, sitios de entretenimiento y se involucren con las comunidades locales”, aseguró Alejandra Cors, Gerente de la Comunidad de Anfitriones para México.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2008 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa en San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de anfitriones que han recibido a más de 800 millones de llegadas de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una manera más auténtica y conectada.