Municipio de Arecibo aclara información sobre deudas

Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo Carlos Molina Rodríguez aclaró hoy, que contrario a la información circulada en torno al estado financiero de la alcaldía, el municipio ha completado los pagos que debía al Seguro Social y actualmente mantiene un Compromiso de Pago con el Departamento de Hacienda.

El incumbente dijo en cambio, que su administración dejará al municipio en una mejor posición que la que tenía antes de su gestión al frente de la alcaldía, con un presupuesto reducido de $32 millones, en lugar de los $38 millones que heredó . 
“Todos estos años hemos trabajado para fortalecer las finanzas del municipio, y muestra de eso es, que hemos tenido un sobrande de $3 a $4 millones de la Contribución Adicional Especial (CAE), luego de pagar las deudas públicas arrastradas de administraciones anteriores, como la deuda millonaria del Coliseo”, expresó Molina Rodríguez, quien también mencionó que hizo ajustes en el presupuesto y que sin despidos, redujo la nómina en más de 300 empleados mediante plazas de trabajo que no volvió a contratar.

“El municipio de Arecibo tiene un acuerdo de pago con el Departamento de Hacienda para saldar una deuda de $3.7 millones mediante un plazo de pagos”, sostuvo el alcalde sobre el acuerdo que se concretó durante el pasado mes de noviembre.

Molina Rodríguez sostuvo que, “Estamos entregando un municipio con un presupuesto mucho más bajo, con dinero para pagarle a los empleados municipales que antes no había, cumpliendo con el 50 por ciento del presupuesto, con $10.2 millones para obra permanente y un sinnúmero de proyectos encaminados. Además dejamos $5 millones de un CDL y una propiedad que pertenecía a la farmacéutica Pfizer con una venta proyectada de $4.7 millones”.

Esto, dijo el Alcalde, se suma a $6 millones para la reparación del Coliseo de Arecibo y $174 millones de fondos federales para la canalización del Río Grande de Arecibo que generarán hasta $8 millones en arbitrios de construcción.

Molina Rodríguez reafirmó que el municipio ha puesto al día sus pagos al Seguro Social y que se espera que se salde la deuda con Hacienda conforme al acuerdo en vigor.