
Guayanilla, Puerto Rico – El Municipio de Guayanilla anunció con orgullo la entrega oficial de la primera residencia reconstruida bajo el programa de CONSUR, el Consorcio del Suroeste, una iniciativa del Departamento de la Vivienda que atiende las necesidades de las comunidades más afectadas por los terremotos del sur.
La vivienda fue entregada a la familia del señor José Caraballo Couret y su esposa, residentes del barrio Indios. Esta residencia representa el primer proyecto culminado por CONSUR en la categoría de reconstrucción, tras haber sido demolida por daños permanentes. La nueva propiedad cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina, comedor, balcón, placas solares, calentador solar, cisterna con sistema de bombeo, pozo séptico, estufa, nevera, screens y grama, y está valorada en más de $190,000.
“Hoy es un día de esperanza para Guayanilla. Me llena de alegría poder entregar junto al equipo CONSUR del Departamento de la Vivienda, una residencia digna y segura a esta familia. Este es un paso más en la reconstrucción de nuestro pueblo. Seguimos trabajando con amor y compromiso para devolverles la calidad de vida a nuestra gente.”, dijo el alcalde Raúl Rivera Rodríguez.
El programa CONSUR atiende los municipios de Guayanilla, Ponce, Peñuelas, Yauco, Guánica y Lajas, y cuenta con una Junta de Directores presidida por Carlos Jirau, En Guayanilla, hay actualmente 72 participantes en las propuestas de reconstrucción, relocalización y reparación.
La compañía constructora encargada fue SLCOLTD, y próximamente iniciarán trabajos en tres nuevas residencias, incluyendo una en el sector Jagua Tuna que ya inició el proceso.