Municipio de San Juan expedientando servicios

Municipio de San Juan

MUNICIPIO DE SAN JUAN CONTINÚA EXPANDIENDO SERVICIOS A LAS PERSONAS CON DIAGNÓSTICO POSITIVO AL VIH/SIDA

(San Juan, PR) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció la adquisición de un vehículo de pasajeros para los participantes del Programa de Cuido Diurno, adscritos al Programa SIDA del Municipio de San Juan, tras una inversión de $63,260.00, provenientes de fondos HOPWA del Departamento de Vivienda Federal.

El modelo del vehículo es una Transit 2023 T350DRW, con capacidad de transportar a 11 pasajeros más el chofer que operará el mismo.

Municipio de San Juan

“Continuamos buscando herramientas para mejorar la calidad de vida a nuestros pacientes con un diagnóstico positivo de VIH. En esta ocasión, compramos este vehículo para brindar transportación segura a los integrantes del programa, desde sus hogares hasta el Centro Más Salud, Dr. Manuel Díaz García, así como a citas médicas, actividades recreativas en calendario y diligencias autorizadas”, informó Romero Lugo.

El alcalde explicó que el Programa de Cuido Diurno tiene el objetivo de desarrollar destrezas y habilidades que ayuden a disminuir las tensiones causadas por la condición de VIH, hacer mejor uso del tiempo libre y mejorar la autoestima e independencia de los participantes.

El programa cuenta con un excelente grupo de profesionales como: Trabajadores Sociales, Asistente de Terapia Ocupacional, Nutricionista, entre otros. Además, ofrece desayuno, almuerzo y meriendas; actividades manuales; recreación activa y pasiva; transportación y manejo de casos.

El funcionario municipal destacó que hace menos de un año se inauguró el primer laboratorio clínico municipal especializado en VIH-SIDA en el Centro Más Salud, Dr. Manuel Díaz García, con una inversión de $769.633.86. Este laboratorio tiene la capacidad de realizar, procesar y analizar el 90% de las muestras de los pacientes, por lo que el trabajo se realizará internamente. De igual forma, cuenta con tecnología digital lo que permitirá que los resultados de los análisis se incorporen electrónicamente, de manera automática, en los expedientes de los pacientes, lo que reducirá el tiempo de espera incluso para el acceso de médicos a los estudios.