Los trabajos iniciarán en la Avenida Ashford e incluirán también las calles Magdalena, Condado y Luisa en una segunda fase
( San Juan, Puerto Rico) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció el inicio de trabajos de reconstrucción y mejoras en las aceras y las paradas de guaguas de en el área del Condado. Este proyecto es financiado por fondos solicitados por la administración de Romero Lugo a la Federal Transit Administration (FTA, por sus siglas en inglés) y fue adjudicado mediante subasta pública a la compañía WEST LLC.
“Nos place informar que continuamos muy activos en la asignación de fondos para llevar a cabo múltiples proyectos de mejoras, revitalización y construcción a través de toda la ciudad. Esperamos ver los resultados y la revitalización de esta importante zona de la capital en los próximos 18 meses. El proyecto de mejoras dará inicio en la Avenida Ashford a partir del lunes, 24 de junio, cuando comenzará la movilización del contratista. El mismo incluirá la reconstrucción en hormigón de las aceras, la iluminación, infraestructura para cámaras de seguridad y la reconstrucción de rampas para personas con discapacidades para que cumplan con los parámetros legales que se requieren. Esta primera fase comprende desde la calle Washington hasta la Avenida Condado”, indicó Romero Lugo.
Este proyecto es parte de más de los 200 proyectos anunciados por el alcalde de San Juan en su mensaje de presupuesto los cuales incluyen diversos proyectos que se encuentran entre las fases de planificación, diseño, subasta y construcción para realizar mejoras capitales de infraestructura en facilidades deportivas, centros de salud, centros comunitarios, parques, aceras, calles y centros de edad avanzada, entre otros. La inversión aproximada en los proyectos impulsados por la administración de Romero Lugo durante el presente cuatrienio sobrepasan los 420 millones de dólares.
“Hemos obligado fondos federales y del propio municipio para poner al día muchas áreas y facilidades que estaban desmejoradas, con la meta de promover una mejor calidad de vida entre nuestros ciudadanos. Las mejoras a facilidades e infraestructura en la Avenida Ashford, así como otros proyectos de mejoras al estadio Hiram Bithorn y al Natatorio del Parque Central, son muy importantes para el bienestar de nuestra gente. Las mejoras a las aceras y a toda la infraestructura peatonal de la ciudad es también de la más alta prioridad”, indicó el alcalde.