Los proyectos van dirigidos a brindar mayor seguridad y hacen de San Juan una ciudad auto sustentable
San Juan, Puerto Rico- Como parte de su política pública para aumentar la utilización de energía renovable, el Municipio Autónomo de San Juan instaló un sistema de luminarias solares en la entrada de la Isleta de San Juan con una inversión de $23,116.80.
“Es importante que continuemos moviéndonos a la utilización de energía renovable. Luego del paso del Huracán María, el país creo conciencia de la importancia que representa tener comunidades auto sustentables y resilientes. Es por esta razón que estamos instalando luminarias solares, que además de bajar los costos en el consumo de luz, le brindan seguridad a nuestra gente”, sostuvo la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz.
Los trabajos se realizaron en la Avenida Luis Muñoz Rivera en ambos lados desde el Tribunal Supremo hasta la intersección con la Calle San Agustín en la entrada del Balneario Escambron en Puerta de Tierra. En total se instalaron 42 postes con 84 luminarias led solares.
Este esfuerzo se une a otros proyectos como el cambio de luminarias en instalaciones municipales, la colocación de placas solares en la Plaza del Mercado de Río Piedras, la construcción de tres Centros de Transformación Ciudadana Comunitaria (CTCC) en el barrio Quebrada Arenas, las Curias y Playita en Santurce. “Todos son proyectos integrados que hacen de San Juan una ciudad mucho más preparada ante el paso de algún sistema atmosférico, además de brindar seguridad con calles alumbradas”, sostuvo Carmen Yulín.