Con Tecnología Solar” a ciudadanos con condiciones delicadas de salud
Con esta entrega son 2,482 equipos que se han distribuido durante el presente cuatrienio
(San Juan, Puerto Rico) – Con una inversión de $673,570 dólares y por cuarta ocasión en durante el presente cuatrienio, el Municipio de San Juan entregó 210 equipos de baterías recargables con tecnología solar a participantes de ingresos bajos o moderados con múltiples condiciones de salud que necesitan acceso a energía eléctrica ininterrumpida, anunció hoy el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.
Durante la entrega, realizada en la Torre Municipal, se beneficiaron también ciudadanos encamados, pacientes de diálisis en el hogar, con uso de concentradores de oxígeno y equipos para prolongar la vida.
“Gracias al éxito que hemos tenido con la implementación del registro de personas con necesidades especiales “San Juan Va Por Ti”, hemos podido identificar y apoyado a más ciudadanos que han cualificado para esta vital ayuda. A la fecha de hoy nuestra administración ha invertido $2,411,345.00 para la adquisición de unos 2,482 sistemas de baterías solares. Esperamos entregar muy pronto unos 1,500 sistemas de baterías adicionales.”, explicó el alcalde Romero Lugo.
Los ciudadanos recibieron baterías portátiles, extensiones, placas solares con sus respectivas garantías, modelo Gendome y Yeti 6000, capacitadas para conectar equipos médicos, tales como: máquina respiratoria, CPAP, BPAP, des humificador, concentrador de oxígeno, ventilador, máquina de diálisis portátil, de monitoreo, de succión, neveras para insulina, scooter, silla de ruedas eléctrica y cama de posiciones. Estas baterías pueden ser cargadas en las tomas corrientes de sus hogares, con la tecnología solar o en vehículos de motor.
Según explicó Romero Lugo, el Municipio de San Juan, a través de su Departamento para el Desarrollo Social Comunitario, proveerá y distribuirá baterías portátiles recargables con paneles solares con el objetivo de proporcionar una fuente de energía alternativa para minimizar el impacto de la falta de electricidad en la salud y promover mayor seguridad de los pacientes que dependen de equipos de asistencia para vivir.