Municipio de San Juan se une a la iniciativa del Miércoles Naranja en apoyo al comercio local

(Una invitación a impulsar la economía de San Juan a través de nuestras empresas y comerciantes)

San Juan, Puerto Rico – El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy la integración activa del Municipio a la campaña anual del Miércoles Naranja, que se llevará a cabo este miércoles, 26 de noviembre, con el fin de promover las compras locales y fortalecer el impulso económico de cara a la temporada festiva.

“El éxito de nuestros comerciantes impulsa nuestra Ciudad Capital. Este Miércoles Naranja es una oportunidad para que residentes y visitantes apoyen la economía local a través de sus compras. Los invito a aprovechar las ofertas, conocer nuestros comercios y respaldar a quienes día a día generan prosperidad en nuestra Capital del Encanto”, expresó Romero Lugo.

El Miércoles Naranja promueve que los consumidores prefieran empresas puertorriqueñas, especialmente pequeñas y medianas, como estrategia clave para fortalecer la economía. Se estima que cerca del 83% de los empleos en la isla provienen de comercios de capital local y se estima que por cada millón de dólares en ventas locales se generan casi cuatro veces más empleos que en cadenas externas.

Joel Pizá Batiz, director del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan, destacó que esta iniciativa representa una oportunidad para reconocer el esfuerzo de quienes sostienen la actividad económica de la ciudad capital. “Nuestro compromiso es facilitar que cada comerciante tenga visibilidad, apoyo y el espacio para crecer. El Miércoles Naranja es más que una campaña; es un movimiento que reafirma la importancia de elegir lo nuestro y apostar por el desarrollo económico de San Juan”, expresó Pizá Batiz.

El público podrá mantenerse informado mediante las redes sociales del Municipio, donde se publicará contenido sobre la iniciativa y los comercios participantes en las siguientes zonas empresariales: Avenida Américo Miranda, Avenida Winston Churchill, Avenida Paraná, Calle Loíza, Avenida Borinquen, Casco Urbano de Río Piedras, y el Viejo San Juan (calles San Francisco, Fortaleza, Del Cristo, Tanca, De la Cruz y San Justo).

Además, el Municipio desplegará una oferta artesanal y comercial especial en el Viejo San Juan, con artesanos en la Plaza Arturo Somohano y Plaza Colón, y un Mercado San Juan en la Plaza Salvador Brau, donde participarán empresarios y comerciantes locales.

“El crecimiento del comercio local es clave para construir un municipio resiliente. Esta iniciativa se suma a las acciones de nuestro programa Emprendimiento Capital, así como a los incentivos contributivos y económicos disponibles para los comerciantes que eligen a San Juan como su hogar empresarial”, añadió el alcalde Romero Lugo.

El Municipio invita a toda la ciudadanía a marcar el miércoles, 26 de noviembre, como un día para preferir lo nuestro, reafirmando el compromiso con el desarrollo empresarial y económico de la ciudad capital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*