(San Juan). – Hoy fueron presentados en un evento virtual, los cortes musicales o “jingles” ganadores del proyecto Music Makes a Difference de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y que forman parte de una nueva campaña de la organización.
42 jóvenes de nivel intermedio de las escuelas José Pablo Morales de Toa Alta y Mercedes Rosado de Naranjito participaron este año en modalidad virtual, del proyecto que auspicia Ford Puerto Rico desde el 2014.
A través de los talleres interactivos de habilidades para la vida, los participantes aprendieron sobre: autoestima, responsabilidad social, reconocimiento y manejo de emociones, comunicación efectiva y asertividad y las consecuencias negativas del consumo y tráfico de drogas. Posteriormente cada grupo desarrolló un jingle para la radio con un mensaje positivo de prevención.
Al final de cada taller se administra un instrumento de medición diseñado para comprobar el nivel de comprensión y actitud ante el tema o temas discutidos. Los estudiantes demuestran lo aprendido a través de las herramientas impartidas en los talleres. Los jingles ganadores se grabaron con las medidas de seguridad, en el estudio de grabación profesional PRO EDIT.
“Prevalece un mensaje de esperanza en las líricas de los estudiantes y la persecución de los sueños, lo que es alentador dadas las circunstancias que atravesamos este último año”, declaró la directora ejecutiva de la Alianza, licenciada Katiana Pérez.
“En estos tiempos de tantos retos, es más importante que nunca acompañar a nuestros jóvenes, reforzar sus valores y brindarles oportunidades para expresar creativamente sus aspiraciones y sueños. Por ello, en Ford nos sentimos más que satisfechos de apoyar a la Alianza en este proyecto único, siendo testigos del gran talento y espíritu de superación de los estudiantes”, señaló Vivian Dávila, gerente de comunicaciones para Ford Puerto Rico.
El objetivo de “Music Makes a Difference” es reducir la incidencia de la violencia y el consumo de drogas a través de la educación y la música. A través del proceso, el estudiante desarrolla destrezas de comunicación interpersonal más efectivas, aumenta la autoestima y la empatía y adquiere herramientas de prevención.