San Juan, Puerto Rico – Con el propósito primordial de desarrollar las destrezas deportivas de niños y jóvenes de tres a 16 años de edad en el deporte del fútbol y a la vez atender otras necesidades del jugador, como su rendimiento, técnica, salud física, y psicológica, como su aporte a la comunidad, nació el primer programa Microfutsal de Puerto Rico.
“El proyecto nace de la necesidad que presentan muchos jugadores aficionados, en especial en categorías menores en la Isla, quienes son entrenados en una cultura cuya única finalidad es ganar. Esto puede tener un efecto adverso que pone en peligro el desarrollo óptimo de los jugadores al elevar altos niveles de estrés, que redundan en lesiones que bien pudieran en peligro su futuro el deporte”, explica Gaspar Moreno, director técnico del programa con más de 15 años como entrenador. Actualmente es entrenador en CEDIN (Centro de Desarrollo Integral Infantil) de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano. Cuenta con certificaciones como entrenador, arbitraje de Futsal, fútbol y portero del Departamento de Recreación y Deportes de P.R.,
FIFA (Fédération Internationale de Football Association), CONCACAF (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football) y la Federación de Fútbol de P.R.
Este primer programa de Microfutsal en Puerto Rico se dedica al desarrollo de las destrezas y habilidades más especializadas del Futsal, el fútbol de salón. En este deporte el jugador tiene más contacto con el balón que el fútbol tradicional. El programa procura el desarrollo integral y multidisciplinario del jugador a nivel físico, emocional y técnico, en el que ganar debe ser el resultado de su formación integral y no la única razón para jugar fútbol.
Los participantes se reúnen en el Parque Roosevelt, en San Juan los lunes y miércoles a las 6:00 p.m. y sábados a las 9:00 a.m. El programa es una entidad sin fines de lucro avalada por la Federación de Fútbol de Puerto Rico. Uno de los pilares del programa es el cooperativismo: los padres son parte integral del proyecto y se integran a la enseñanza del deporte.
El programa recibe niños y jóvenes de 3 a 16 años y tienen como meta desarrollar programas para adultos que deseen adquirir condición física a través del futsal y un programa para niños con autismo. Ofrece prácticas semanales individuales y grupales para jugadores y porteros. Uno de los pilares del programa es el cooperativismo donde los padres son parte integral del proyecto y se integran a la enseñanza del deporte.
Para más información y matrícula pueden comunicarse al 939-226-9042 y 939-630-0090. También pueden conectar con el programa a través de las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter bajo el nombre MicrofutsalPR.