Navas y González firman su quinta en el Norceca Tour 2025

Navas y González

(Navas y González firman su quinta en el Norceca Tour 2025)

San Juan, Puerto Rico – La dupla boricua de voleibol de playa, Allanis Navas y María González, conquistó la medalla de oro en la séptima parada del Tour Continental NORCECA de Voleibol de Playa, celebrada en Zapopan, Jalisco, México del 5 al 7 de septiembre.

En una aguerrida final, las puertorriqueñas tuvieron que venir de atrás ante las estadounidenses Shaffer/Kramer. Luego de caer en el primer parcial 14-21, reaccionaron con temple para igualar el partido al llevarse el segundo set 21-18. En el decisivo, impusieron su juego con fuerza y ​​concentración para cerrar 15-9 y colgarse el máximo galardón.

El camino al oro también reflejaba dominio y consistencia. En semifinales superaron a los canadienses Grewal/Pantovich con marcador de 21-17, 21-13. En los cuartos de final, vencieron cómodamente en dos parciales a la pareja nicaragüense López/Lolette (21-6, 21-11). En la fase de grupos, Navas y González avanzaron invictas (3-0) con triunfos ante las duplas de Cuba (Kailin/Drik) y El Salvador (Vigil/Tovar).

Con este triunfo, los boricuas suman su quinta medalla de oro en el circuito NORCECA 2025, consolidándose como la dupla más dominante del continente. Sus victorias doradas llegaron en:

2da parada – Juan Dolio, República Dominicana (16-18 de mayo)

3ra parada – Puerto Cortés, Honduras (27-29 de junio)

4ta parada – Madero, Tamaulipas, México (11-13 de julio)

6ta parada – Manzanillo, Colima, México (29-31 de agosto)

7ma parada – Zapopan, Jalisco, México (5-7 de septiembre)

La histórica actuación de Navas y González reafirma a Puerto Rico como potencia en el voleibol de playa de la región y fortalece su preparación de cara a compromisos futuros de nivel continental, encaminando así su ruta rumbo al Mundial de Voleibol de Playa a celebrarse del 14 al 23 de noviembre de 2025 en Adelaide, Australia.

Este logro es también el resultado de un proyecto que ha contado con el respaldo constante de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), que han apostado de manera decidida al desarrollo de Navas y González como dupla de proyección internacional. El acompañamiento, la planificación y la inversión en su carrera hoy se reflejan en este presente dorado para el voleibol de playa de Puerto Rico.