El lanzamiento se realizó dentro del marco de la Semana de la Mujer
(San Juan, Puerto Rico) – Partiendo de la premisa que la educación física y el deporte ayudan a mejorar la autoestima, a fortalecer la seguridad y la confianza, entre muchos beneficios adicionales, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) realizó el evento “Niñas en movimiento a través del deporte y la recreación”. En esta iniciativa se impactaron sobre 600 niñas y jóvenes entre las edades de 12 a 18 años provenientes de escuelas públicas y privadas.
“Está más que demostrado que practicar algún deporte o realizar una rutina de actividad física aporta grandes beneficios a la salud física, mental y emocional. Además, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Este fue el mensaje que quisimos llevar a estas niñas y jóvenes para que refuercen su autoestima y se encaminen hacia la búsqueda de opciones y fortalezcan su amor propio”, mencionó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.
La actividad, que se efectuó en los predios de la cancha Nilamrie Santini, en Santurce, contó con el apoyo del Departamento de Educación. Asimismo, las participantes disfrutaron de clínicas deportivas y prácticas de ciclismo, TRX, XCO, lucha, TKDO, tiro con arco, voliplaya, balón mano de playa, bocha y baloncesto. Además, recibieron charlas de refinamiento y cuidado femenino.
Gracias a la acogida y a la amplia participación, se vislumbra convertir esta iniciativa en un programa regular dentro de los múltiples que ofrece el DRD bajo la Secretaría Auxiliar de Recreación y Deportes.