Por: Leonardo Pérez e Yarimar Marrero Rodríguez
Nio García es sin dudas unos de los artistas del género urbano con más fama del momento y así lo demostró este fin de semana con sus dos funciones los días 24 y 25 de septiembre en el Coca Cola Music Hall, como parte de su gira internacional “AM TOUR 2021” en lo que sería su primer concierto en la patria que lo vio nacer.
El intérprete oriundo de Carolina comenzó su concierto a eso de las 9:30 luego de la actuación del artista Chris Andrew quien le abrió el espectáculo. El preámbulo del concierto fue la proyección de un emotivo vídeo que llevaba un mensaje contundente sobre el esfuerzo de Nio para alcanzar sus sueños y como nunca dejó de creer en sí mismo a pesar de los que le dieron la espalda.
La energía del público estaba a tope cuando Nio apareció en el escenario cantando “Mírame”, su primera canción de la noche.
Foto por: Amaury Garcia
Luego interpretó un tema de sus inicios como artista titulada “La Detective”. Seguida de “La Mía”, “Volverte a Ver” y “Nocturna”. En el tema “Él sí, Tú No” lo acompañó el primer invitado de la noche Hozwal, causando la algarabía de su gran audiencia en un concierto lleno a capacidad.
Foto por: Amaury Garcia Foto por: Amaury Garcia
Después de varias canciones interpretadas por el artista, llegó el momento que todos esperaban, cantar desgalillados el éxito que lo catapultó a la fama “Te boté” junto a Casper y Darrell, que fue sin dudas uno de los momentos más emocionantes de la noche junto a “La Jeepeta”.
El cantante aprovechó para agradecer a su tierra Puerto Rico y mencionó que: “Gracias a su público y al milagro de su vida está donde está”. Otro de los momentos más electrizantes fue el cierre del concierto, pasadas las 11 de la
noche con la interpretación de lo que se ha considerado el Hit del verano, la canción AM, que actualmente tiene un Remix con J. Balvin y Bad Bunny, dos de los artistas más influyentes del género y que alcanza más de 185 millones de visualizaciones en Youtube.
El espectáculo contó con la participación de muchos artistas invitados como: Hozwal, Nesi, Anonimus, Casper Magico, Brray, Pusho y Jay Wheeler, entre otros. Tuvo una escenografía espectacular, un juego de luces muy bien trabajado, además del grupo de bailarines que acompañó la mayoría de las canciones, a los cuales el reguetonero se les unía en varias ocasiones ya que Nio también se ha desempeñado como bailarín y coreógrafo.
Los seguidores de “El Dragón” disfrutaron de una noche sin precedentes en la carrera del artista, llena de emociones y por supuesto de mucho perreo, que augura que veremos más éxitos de este talentoso exponente del género urbano.