Londres, Reino Unido – El equipo Nissan de Fórmula E cerró la temporada 2023/24 con una victoria épica en la carrera final del Campeonato del Mundo ABB FIA en Londres. Oliver Rowland protagonizó una actuación magistral en el E-Prix de Londres, asegurando su segunda victoria del año.
Tras una dura carrera el sábado, en la que tanto Sacha Fenestraz como Oliver Rowland perdieron puntos tras incidentes y penalizaciones, el equipo se recuperó para la Ronda 16 en el Circuito ExCeL de Londres. Rowland remontó desde la novena posición hasta lograr la cuarta posición. El británico se aprovechó de la necesidad de los líderes de pasar al modo de ataque al final de la carrera para colocarse a la cabeza y asegurarse su segunda victoria del año y la del equipo.
Por su parte, Fenestraz luchó en el grupo medio, pero no pudo avanzar, terminó su segunda temporada con el equipo en 15ª posición. Estos resultados posicionan al equipo de Nissan Fórmula E en la cuarta posición en el Campeonato de Equipos de 10ª temporada con 182 puntos, con Rowland cuarto entre los pilotos y Fenestraz en la 17º posición. Nissan también aseguró el tercer puesto en el Trofeo de Fabricantes
Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan Formula E expresó su emoción a tan excelentes resultados: “¡Qué manera tan increíble de terminar la temporada! La estrategia fue perfecta para llegar a la cuarta posición. Sacha también hizo un gran trabajo protegiendo su posición frente a nuestros competidores más directos y manteniéndolos detrás”.
“Terminar cuartos en el Campeonato de Equipos y terceros en la clasificación de fabricantes es realmente positivo y podemos estar orgullosos de nuestra actuación. Seguiremos esforzándonos y mejorando para la batalla del año que viene, en el que aspiramos a luchar por los dos campeonatos. Además, estamos satisfechos con la temporada hasta ahora, con seis podios añadió Volpe”.
Por su parte Oliver Rowland, piloto del Nissan Formula E Team mencionó: “¡El final perfecto para una temporada fantástica! Nunca esperé ganar, hice una gran salida y elegí mis momentos en una carrera alocada. Debemos estar muy orgullosos de nuestra temporada, el objetivo era construir como equipo y hemos conseguido mucho. Hemos sido competitivos de forma constante y eso nos da una gran plataforma para el año que viene. Gracias a todo el equipo por su trabajo y ¡estamos deseando volver!, puntualizó Rowland”.
Mientras que, Sacha Fenestraz, piloto del Nissan Formula E Team mencionó: “No ha sido una temporada fácil, pero he aprendido mucho y eso me hará más fuerte en el futuro. En la carrera del sábado teníamos un ritmo muy fuerte, por desgracia un incidente nos hizo recibir una penalización de cinco segundos y quedamos fuera del top 10. Ha sido difícil luchar en el grupo medio y no hemos sido capaces de avanzar. Muchas gracias al equipo por todo el trabajo realizado esta temporada y estoy deseando volver a la pista y demostrar de lo que soy capaz”.
Nissan corre en la Fórmula E para llevar el entusiasmo y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para el año 2050, Nissan pretende electrificar cada oferta de vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave.
El fabricante de autos japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre el circuito y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.
Sobre Nissan en la Fórmula E
Nissan hizo su debut en carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del Campeonato ABB FIA Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en ingresar a la serie.
En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.
En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante japonés de automóviles asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.
En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología EV de tren motriz a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.