San Juan, Puerto Rico – Nissan Murano se une a otros tres modelos 2021 de la marca al recibir la designación TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
Los modelos Rogue, Maxima y Altima fueron anunciados en febrero como ganadores del máximo premio de seguridad del IIHS. Los cuatro modelos están equipados con el conjunto de tecnologías de asistencia Nissan Safety Shield® 360 que brindan seguridad tanto para el conductor y pasajeros, como para peatones y otros conductores.
La incorporación de Murano a la lista anual del IIHS de TOP SAFETY PICK+ fue el resultado de nuevas calificaciones para los focos delanteros y la prevención de accidentes peatonales. El sistema estándar de prevención de choques delanteros de Murano obtuvo calificaciones “superiores” tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón. Las luces LED estándar de Murano obtuvieron una calificación de “buena”.
Para calificar como TOP SAFETY PICK+, un vehículo debe tener buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS: frente de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, frente de superposición moderada, resistencia lateral, del techo y apoyacabezas. También debe estar disponible con un sistema de prevención de choques delanteros que obtenga calificaciones de “avanzado” o “superior” en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, y debe incluir focos delanteros calificados como “buenos” o “aceptables” en todos los niveles.
Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram, como @nissanpr.