Nissan Pathfinder Rock Creek integra ProPILOT Assist, el sistema inteligente de asistencia al conductor
Nissan ProPILOT Assist, es la tecnología de manejo semiautónoma que brinda asistencia en la carretera, ayudando al conductor a mantener la velocidad y el auto dentro del carril, así como guardar una distancia segura con el vehículo de enfrente.
San Juan, Puerto Rico – Nissan en su compromiso en desarrollar tecnologías de avanzadas que aporten seguridad, confianza y comodidad a sus clientes, integra en su portafolio de vehículos el sistema ProPILOT Assist. Esta tecnología está diseñada para proveer asistencia y ayudar al conductor tanto a reaccionar y prevenir accidentes como a sentirse confiado mientras maneja.
Nissan en el mercado puertorriqueño integró por primera vez la tecnología semiautónoma de asistencia, Nissan ProPILOT Assist, en el año 2020 con el modelo Rogue. Desde entonces, este sistema avanzado ha evolucionado y sus prestaciones únicas se incluyen dentro del portafolio de vehículos de la marca. Entre los modelos más reciente que integran la tecnología ProPILOT Assist de manera estándar se encuentra la edición limitada Pathfinder Rock Creek.,
En Patfhfinder Rock Creek, el sistema ProPILOT Assist ayuda al conductor a transitar por el tráfico de la autopista de dos maneras. Cuando el tráfico se hace lento, ProPILOT Assist reacciona e incluso ayuda al conductor a detener el auto por completo. Mientras, cuando el tráfico se reanuda, el sistema ayuda a recuperar la velocidad del auto. En segundo lugar, mediante el uso de cámaras, ProPILOT Assist reconoce las líneas que limitan la carretera y ayuda al conductor a mantener el vehículo dentro de su carril.
Cabe destacar que, en noviembre de 2022, Nissan participó en el estudio de Partnership for Analytics Research in Traffic Safety (PARTS) realizado por el gobierno y los fabricantes de automóviles, sobre la eficacia en el mundo real del sistema avanzado de asistencia al conductor en vehículos de pasajeros. Los resultados muestran que los vehículos equipados con tecnologías de intervención activa que ayudan a los conductores a permanecer y mantener el vehículo dentro su carril son eficaces para reducir las colisiones que provocan lesiones graves.
Evidentemente, Nissan a través del sistema ProPILOT Assist muestra su compromiso en continuar avanzando en su estrategia de renovación de portafolio y en el desarrollo de tecnología innovadora que aporten seguridad, confianza y comodidad a sus clientes. Esto se aprecia en los modelos recientes de la marca como Pathfinder 2023 cuyo rediseño combina perfectamente el sistema ProPILOT Assist con el estilo, la potencia, la comodidad y las tecnologías de entretenimiento y conectividad de avanzada de la marca.
Pathfinder 2023 está disponible en los concesionarios autorizados Nissan en Puerto Rico en cinco grados bien equipados: S, SV, Rock Creek, SL y Platinum. Cada grado de Pathfinder se ofrece con un motor V6 de 3.5 litros que genera una potencia de 284 caballos de fuerza y 259 libra pies de torque. El motor cuenta con una transmisión automática de 9 velocidades diseñada para ayudar a proporcionar una aceleración fuerte.
Pathfinder 2023, Rock Creek, se ofrece con el sistema inteligente 4WD con siete modos de conducción. Este sistema presenta un interruptor accionable que se adapta a las diferentes situaciones de manejo que el conductor se puede enfrentar en la carretera, permitiendo que se sienta confiado y seguro.
Para obtener más información sobre Pathfinder 2023, Rock Creek y conocer sobre la línea completa de vehículos Nissan visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguir a la marca a través de las plataformas sociales en Facebook e Instagram como @nissanpr.