(San Juan, PR) – Con el propósito principal de garantizar la seguridad de los asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián, agentes del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP) realizaron labores de inspección en las conexiones de las líneas de gas licuado comerciales en los quioscos que formarán parte del multitudinario evento cultural.
Tal y como se desprende del Código de Reglamentos del NTSP, su personal se encargó de asegurar que: las conexiones se encuentren en condiciones de operación segura, que no están cerca de líneas eléctricas, sin fallas, corrosión, escapes, ni cualquier otra condición que exponga la seguridad y vida de los ciudadanos.
“Nuestro personal está listo para realizar estas imprescindibles labores. Queremos que, al igual que en las ediciones anteriores de las Fiestas de la Calle San Sebastián, todo transcurra en perfecto orden sin incidentes o accidentes que lamentar. Velaremos por esas instalaciones de gas en los establecimientos que operarán durante el evento”, manifestó el presidente del NTSP, Jaime Lafuente.
Otras de las responsabilidades que tuvieron a cargo los agentes del NTSP durante sus intervenciones, fueron: orientar a los comerciantes sobre el uso y manejo adecuado de los cilindros de gas propano, orientar sobre las regulaciones estatales y federales aplicables e inspecciones a los vehículos que ofrecerán transportación como parte de la logística del evento.
Por último, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, agradeció al NTSP por esta iniciativa. “Nos llena de gran tranquilidad saber que, al igual del año pasado, los quioscos participantes podrán operar del jueves a domingo de una forma segura sin que represente un riesgo para los empleados y asistentes de las Fiestas. Valoro el gran trabajo y compromiso del Negociado con la seguridad y bienestar del pueblo puertorriqueño”.