San Juan, PR, – Llega a Puerto Rico Ford Explorer®, la SUV de mayor venta de todos los tiempos en Estados Unidos1, estableciendo un nuevo estándar con una línea actualizada de versiones, todas con un interior rediseñado, nueva tecnología avanzada y un estilo exterior más audaz para crear la mejor Ford Explorer® de todos los tiempos.
Durante más de tres décadas, Explorer® ha ayudado a definir la comodidad, el rendimiento y la funcionalidad de las SUV. La nueva Explorer®, desde la bien equipada Active hasta la estilizada ST-Line, la ST de alto rendimiento y la Platinum® como tope de línea, continúa ese legado con una cabina más refinada que presenta nuevas y sofisticadas opciones de color, textura y materiales, así como el nuevo sistema de información y entretenimiento Ford Digital Experience.
“Con Explorer®, Ford redefinió un nuevo segmento de las SUV y se convirtió en la opción preferida para la exploración. Hoy regresa con mayor comodidad y estilo en su interior, un diseño exterior más deportivo y avanzada tecnología para devolver esa emoción a la categoría y empoderar a las familias con el espíritu de la exploración en cualquier momento y lugar”, señaló Rosángela Guerra, Directora General de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
La nueva Explorer® cuenta con motor EcoBoost® de 2.3 litros que alcanza hasta 300 caballos de fuerza y 310 libras por pie de torque2, con transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades. Su Terrain Management System™ ofrece siete modos de manejo para seleccionar: Normal, Deportivo, Remolque, Ecológico, Todoterreno, Resbaladizo y Arena Profunda/Nieve.
Desde su versión base, Explorer® cuenta con un paquete de Remolque que le provee capacidad para arrastrar hasta 5,000 libras3 y también ofrece tracción en las 4 ruedas.
Su interior rediseñado llama la atención por sus finos detalles, superficies y colores, que incluyen costuras y tapizados suaves al tacto en la consola central, paneles de las puertas y el rediseñado tablero. Los detalles de malla plateada refuerzan el estilo de primera clase de su interior.
El panel delantero ha sido reposicionado para brindar a los pasajeros de la primera fila una cabina más abierta y espaciosa. La bandeja integrada debajo de la pantalla táctil contiene una plataforma de carga inalámbrica y hay 8 conexiones USB para cargar móviles4 a través de sus tres filas.
El asiento del conductor se ajusta a 10 posiciones y el del pasajero delantero a 4 posiciones, ambos de forma eléctrica. Los asientos Active Motion® ofrecen cinco modos de masajes para la parte superior o inferior de la espalda. Su techo panorámico de doble panel añade iluminación natural y sensación de amplitud.
Las imágenes de la pantalla táctil de 13.2 pulgadas permiten un control fácil, y la integración con Google Maps permite que los sistemas de navegación se muestren tanto en la pantalla táctil como en el panel digital de 12.3 pulgadas.
Diseñado para priorizar el uso de la voz, Google Assistant funciona como el asistente de voz predeterminado y Alexa Built-In también está disponible como una alternativa para los controles en el vehículo, que incluyen configurar la temperatura en el vehículo, buscar información, encontrar y establecer un destino y solicitar una transmisión específica o una estación de radio satelital. También puede ayudar con realizar llamadas, enviar mensajes de texto, programar una reunión y controlar dispositivos conectados del hogar.
Los clientes pueden disfrutar de la transmisión de música, audiolibros y podcasts mediante aplicaciones de entretenimiento descargadas en Google Play, como Spotify, Amazon Music, Audible e iHeartRadio, así como SiriusXM7 integrado con 360L para una experiencia auditiva personalizada, de modo que siempre estén disponibles en el vehículo, independientemente de si hay un teléfono inteligente conectado en el vehículo.