Nueva MDX se posiciona como el modelo insignia de Acura La nueva SUV ha sido actualizada con más tecnología, mayor espacio interior y cambios exteriores
Bella Group, distribuidor de Acura en Puerto Rico, anunció la llegada de la MDX 2022 completamente rediseñada con cambios tecnológicos y mejor desempeño que la posiciona como el nuevo modelo emblemático de la marca automotriz de lujo.
“En su cuarta generación, la MDX fue sometida a una transformación de diseño, la más radical de Acura hasta el momento, con un exterior robusto y un interior sofisticado”, expresó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group.
La SUV de Acura exhibe en su exterior unas líneas deportivas alrededor de su nueva carrocería, un diseño más refinado acentuado por luces con tecnología LED, y la parrilla negra distintiva de Acura con el logo de la marca que reviste el frente en todos los modelos.
Su interior renovado ofrece más espacio para pasajeros en las tres filas, así como para el equipaje, al contar con una distancia entre ejes más larga y ancha que a la vez resalta visualmente su potencial dinámico de manejo. Otros elementos noveles en la cabina incluyen una segunda fila multifuncional con un asiento central removible y, entre sus mejoras tecnológicas, el panel de instrumentos Precision Cockpit, completamente digital, con pantalla de 12.3 pulgadas que guarda información del conductor en un formato personalizado, incorpora Alexa de Amazon y cuenta con integración inalámbrica para Apple CarPlay o Android Auto. A esta función se añade la tecnología True Touchpad Interface de Acura con pantalla ultra ancha de alta definición, también de 12.3 pulgadas, centrada en el conductor y fácil de acceder.
“Su cabina es la de mayor refinamiento que Acura jamás haya diseñado con detalles y materiales premium de madera, aluminio pulido y piel que resaltan y elevan el nivel de elegancia en su interior”, dijo el presidente de Bella Group. Como componente novedoso, la MDX 2022 incluye también un techo panorámico estándar en todos los modelos y tiene disponible el sistema de audio premium ELS Studio 3D con 16 bocinas y 710 vatios para una experiencia de sonido superior.
La recién lanzada SUV incluye las versiones Luxury, Technology, A-Spec y Advance que vienen equipadas con un motor V6 de 3.5 litros que genera 290 caballos de fuerza pareado a una transmisión automática de 10 velocidades con tracción delantera estándar y tracción total SH-AWD disponible. Ofrece cinco modos de manejo que son el Comfort, Normal, Sport, Snow y el nuevo modo Individual que el conductor puede personalizar. Su precio inicial de venta es desde $67,066 dólares.
La MDX 2022 estrena la suspensión delantera double wishbone, que logra un manejo más deportivo. Comparado a la versión anterior, López-Lay señaló que su sistema Super Handling All-Wheel Drive provee un 40 por ciento de mayor capacidad de torque en el eje trasero con una mejora de 30 por ciento de velocidad en la transferencia del mismo del eje delantero al trasero. En la plataforma también se mejoró la rigidez de la carrocería para mayor comodidad y maniobrabilidad al conducir, a la vez que cuenta con una mayor capacidad de frenado.
Todos los modelos MDX vienen equipados con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia AcuraWatch que incluye un sistema de mitigación de salida del carril actualizado, así como nuevas tecnologías como asistencia para congestión de tráfico, reconocimiento de señales de tránsito, detección de peatones y monitor de atención del conductor, entre otros.
“Esta nueva MDX está inspirada en todos los beneficios y ventajas que han hecho de la MDX una de gran demanda en el segmento de las SUV. Al inyectarle niveles superiores de ingeniería, rendimiento y tecnología, la MDX 2022 es verdaderamente el vehículo perfecto para ser el modelo insignia de Acura”, dijo el portavoz de Bella Group.