SAN JUAN, PUERTO RICO — Nutella® cerró su campaña de 60 aniversario “Esparciendo Sonrisas” con un evento conmemorativo en colaboración con Boys & Girls Clubs of Puerto Rico. Este encuentro reconoció a 60 jóvenes sobresalientes del programa Keystone Club, por su liderazgo y proyectos innovadores que abordan problemas importantes en sus comunidades, como el cambio climático , la sobrepoblación animal, la pobreza y la falta de actividades que unan a las familias y comunidades.
El evento, que tuvo lugar en el Boys & Girls Club de Isabela, destacó proyectos como iniciativas para la preservación de costas, promoción de programas de ropa de segunda mano para ayudar a familias necesitadas, adopción de mascotas, integración de inmigrantes sin estatus definido a la sociedad, desarrollo de libros infantiles que promueven una imagen positiva de comunidades estigmatizadas, y actividades de recreación diseñadas para fortalecer valores familiares. Cada proyecto refleja el compromiso de estos jóvenes con el bienestar de su comunidad y el medio ambiente.
La Lcda. Olga Ramos, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, destacó la importancia de estos proyectos: “En 56 años de servicio, hemos visto cómo nuestros jóvenes crecen y se convierten en líderes empáticos y comprometidos con un mejor Puerto Rico. Agradecemos a Nutella® por reconocer y validar a estos líderes juveniles, lo que refuerza su motivación y optimismo para continuar siendo agentes de cambio”.
Además de la ceremonia de entrega de medallas, Nutella® contribuyó a la misión educativa de Boys & Girls Clubs ofreciendo un taller enfocado en mentalidad de crecimiento, positividad, optimismo, trabajo en equipo y manejo de emociones, con dinámicas creativas y educativas para los jóvenes, dirigida por la destacada coach Bianca Negrón.
“Esparciendo Sonrisas es más que un lema para nosotros; es una misión que llevamos a cabo a través de acciones concretas. Al apoyar a estos jóvenes líderes, esperamos inspirar a más personas a tomar acción y hacer una diferencia positiva en sus comunidades”, dijo Natasha Llaneras, Gerente de Marca de Nutella® para Puerto Rico.
La colaboración entre Nutella® y Boys & Girls Clubs de Puerto Rico refleja un compromiso compartido para fomentar un futuro más brillante y fortalecido para los niños y jóvenes. Este evento sirve como marco a una serie de esfuerzos y colaboraciones en conjunto, a favor del bienestar y el futuro de cientos de niños y jóvenes alrededor de la Isla. Con esto, Nutella® cierra en Puerto Rico su ciclo de eventos de celebración de aniversario número 60 de la marca.