El Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF, por sus siglas en inglés) organizó con orgullo una velada inolvidable en la ciudad de Nueva York, que marcó un hito importante en la celebración del cine latino y las contribuciones del talento puertorriqueño a la industria cinematográfica mundial. Presentado por Mariela Vallines Fernández, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico (PRCDA, por sus siglas en inglés), y el fundador del NYLFF, Calixto Chinchilla, una voz líder en el cine y el entretenimiento latino, el evento sirvió como gran introducción a la inauguración del Festival de Cine de San Juan del NYLFF (NSJFF, por sus siglas en inglés). El festival promete marcar el comienzo de una nueva era de excelencia cinematográfica para la isla de Puerto Rico.
Con la vibrante ciudad de Nueva York como telón de fondo, la velada contó con entretenimiento en vivo, cócteles excepcionales, aperitivos gourmet y una celebración del rico legado cinematográfico de Puerto Rico. El momento culminante del evento fue una presentación exclusiva que reveló la visión del NSJFF, un festival que honrará el arte de los cineastas, productores, directores y actores puertorriqueños, así como de la próspera diáspora. El Festival de Cine de San Juan NYLFF servirá como un faro para reconocer las contribuciones puertorriqueñas a la industria cinematográfica y amplificar estas historias en un escenario internacional. Vea la presentación aquí.
El objetivo de este programa es promover los logros e incentivos de la industria cinematográfica de Puerto Rico. Puerto Rico tiene una rica historia de producción cinematográfica, comenzando con la primera película dramática puertorriqueña con guion, producida por Rafael Colorado D’Assoy en 1912. El NSJFF exhibirá una diversa selección de largometrajes, cortometrajes y documentales que reflejan la riqueza de la cultura y el cine puertorriqueños. También fomentará un entorno colaborativo donde los talentos emergentes puedan conectarse, crear y llevar sus narrativas a una audiencia global. Este festival inaugural tiene como objetivo celebrar los logros notables de los cineastas puertorriqueños y latinos al tiempo que brinda una plataforma para que sus historias resuenen en todo el mundo.
Más que una celebración del cine, la velada brindó un adelanto de las poderosas historias y el talento cinematográfico que se exhibirán en el Festival de Cine de San Juan NYLFF. El evento consolidó el lugar de Puerto Rico en el mapa cinematográfico mundial, allanando el camino para futuras oportunidades que elevarán la presencia de la isla en el mundo del cine y más allá.