OAL lanza “No jodas con mi”

Oal

Nueva York, NY – El rapero puertorriqueño Oal pisa fuerte con su nuevo sencillo, “No Jodas Con Mi”. El poderoso himno que habla de la confianza en uno mismo está disponible en todas las plataformas digitales. 

“No Jodas Con Mi” es una poderosa declaración del visionario artista puertoriqueño, la cual mezcla el trap con instrumentos no tradicionales de ese género, como la guitarra barroca y el charango. Con una fuerte determinación, Oal toma postura con respecto al empoderamiento y la resiliencia a través del claro mensaje de “No Jodas Con Mi”. 

“Creo que todos nosotros, como personas, tenemos a otros en nuestras vidas, ya sea voluntariamente o no, que actúan como detractores innecesarios y escépticos infundados —en una palabra, haters. Fue al reflexionar sobre ese fenómeno que me inspiré para hacer este tema. Gradualmente, el disco se expandió en alcance líricamente para convertirse en una refutación de todas las personas que son obstáculos para la felicidad y la paz mental de los demás”, Oal explica sobre la canción.

Líricamente, Oal juega con la métrica y la fonética lingüística con el título de la canción, cuenta, eligiendo deliberadamente transformar el “conmigo” a “con mi”, reflejando así el fonema del pronombre de “yo” en inglés.

“La elección de No Jodas Con Mi en lugar de No Jodas Conmigo fue a propósito. En primer lugar, añadir una sílaba extra en el coro no era factible. Además, el uso de Mi crea un bonito efecto de espejo con el inglés, donde Mi y Me se corresponden. El conteo de sílabas habría sido excesivamente alto con Conmigo, ¡y tener Mi también funciona bien en inglés! En Español, el posesivo funciona como en No Jodas con Mi. A la interpretación de quien la escuche. Cada uno le puede dar el significado que quiera”, explica Oal.

Inspirándose en una diversidad de artistas como Noriel, Bad Bunny, Jai Paul y Stromae, Oal continúa revelando su verdadera identidad a través de su música. Con raíces puertorriqueñas y griegas, la inquebrantable dedicación a la música llevó a Oal a Japón, en donde trabajó como compositor de cine y videojuegos, sumergiéndose en el complicado arte de producción, ingeniería, mezcla y masterización de audio, aprendiendo de los mejores de la industria y perfeccionando sus habilidades. 

En medio de su ascenso, Oal construye un camino único en el mundo de la música, mezclando sus influencias culturales y experiencias, creando un sonido único. Con “No Jodas Con Mi”, Oal invita a los oyentes a un viaje musical que fusiona expertamente elementos clásicos con el trap moderno, creando una mezcla sugerente y transformadora. Es un testamento a su dedicación a desafiar barreras con su arte.