
Con un concierto inolvidable
Como gran cierre a la temporada 2024-2025, Ópera de Puerto Rico y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico en su 75.º aniversario se unen para presentar “Puro Puccini”, un majestuoso concierto en honor al centenario del legendario compositor italiano Giacomo Puccini. La cita será el próximo 10 de mayo a las 7:30 p.m. en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.
Este evento promete ser un banquete musical para los amantes de la ópera, con las más bellas arias, dúos y escenas de clásicos como Madama Butterfly, Tosca, Turandot, La Bohème, entre muchas otras.

“Puro Puccini” reunirá a un destacado grupo de solistas puertorriqueños que brillan tanto en la escena local como la internacional, incluyendo a los sopranos Zulimar López, Anaïs Mejías, Hilda Ramos y Elizabeth Rodríguez; los tenores Rafael Dávila, Ángel Vargas, Christian García y Carlos Ortiz; así como los barítonos Ricardo José Rivera, Ricardo Sepúlveda, Brayan Molina y Vicente Portalatín. Además, un coro de 30 voces dirigido por la maestra Jo-Anne Herrero y la Orquesta Filarmónica, bajo la dirección del maestro Roselín Pabón. La producción se engalanará con elementos visuales a cargo de Gilberto Valenzuela.
Cada uno de los artistas principales tendrá su momento para deslumbrar al público en solos, dúos y escenas completas, interpretando piezas icónicas como el vals de Musetta, el desgarrador adiós de Mario Cavaradossi, el reto del príncipe Calaf en Turandot, y arias tan entrañables como “O mio babbino caro” y “Chi il bel sogno di Doretta”.
Entre los logros recientes de los artistas participantes destaca la trayectoria internacional de Rafael Dávila, quien tras una temporada exitosa en Florida se prepara para regresar al Metropolitan Opera House de Nueva York; el ascenso de Ricardo José Rivera, próximo a debutar también en el Met; y las presentaciones internacionales de Zulimar López, Anaïs Mejías y Ángel Vargas. Figuras como Hilda Ramos, Ricardo Sepúlveda y Elizabeth Rodríguez continúan destacándose tanto en el escenario como en la formación de nuevos talentos.


Esta producción también representa la unión de Ópera de Puerto Rico a la celebración del 75.º aniversario de la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano, resaltando su versatilidad y excelencia musical.
En la víspera del Día de las Madres, “Puro Puccini” es el regalo perfecto para todos los amantes de la música clásica y el arte lírico.
Los boletos para la función del 10 de mayo están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce y a través de Ticketera.
Leave a Reply