(San Juan, Puerto Rico) – El candidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, catalogó como una validación a su trabajo el endoso que dió su contrincante del Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández, a varias medidas sobre préstamos estudiantiles que son similares a legislación de Villafañe.
“De eso mismo trata mi Proyecto del Senado 811 del 16 de marzo de 2022 a los fines de aumentar los porcentajes de deducción especial por concepto de pagos realizados al principal de los préstamos estudiantiles para estudios universitarios de bachillerato y estudios postgrado, entre otros. Que la oposición valide mi trabajo lo tomo como un halago y no como otra idea copiada. Esto demuestra que, sin duda alguna, la mejor alternativa para representar a Puerto Rico en la Capital Federal es este servidor. Tengo la experiencia, madurez, seriedad e ideas concretas que representan igualdad para todos”, manifestó Villafañe.
“Creo en la educación gratuita y siempre he trabajado para favorecer a los estudiantes. Como autor del Proyecto del Senado 811 que aumenta la deducción por el pago de préstamos estudiantiles apoyé la condonación de deudas a nivel federal. Agradezco a aquellos que ahora avalan y validan mi trabajo y el de actuales congresistas que han presentado legislación similar. Nuestro compromiso con nuestros jóvenes y con toda nuestra gente es continuar trabajando por ellos desde la capital federal”, señaló Villafañe.
El senador novoprogresista reiteró que Puerto Rico no necesita un líder que improvise en el camino; necesita un portavoz con ideas claras que se preocupe y luche genuinamente por los derechos que nos pertenecen como ciudadanos americanos en áreas neurálgicas como la salud y la educación, entre otros.