RIO PIEDRAS, Puerto Rico – Las Orcas de San Juan mantuvieron su invicto en la rama masculina de la Liga de Water Polo Superior al superar en un dramático encuentro a los Laguneros de Trujillo Alto.
La acción del tercer fin de semana de la liga tuvo como escenario la piscina de Loyola que se ubica en la urbanización San Francisco de Río Piedras.
Las Orcas se impusieron 12-10 en partido que se definió en tanda de penales. Los cuatro primeros tiempos terminaron ambos equipos empataron a siete goles, pero la escuadra capitalina dominó en penales 5-3 para el triunfo.
Ambos porteros dieron un espectáculo defensivo al lograr 14 atajadas a tiros del rival cada uno. Jorge Torres por Trujillo Alto y Roberto Barreto por San Juan.
Las Orcas contaron con cuatro anotaciones de Emiliano Henríquez, mientras, Alicio Henríquez anotó tres goles por los Laguneros.
En el otro resultado en la rama masculina, los Gigantes de Carolina vencieron a los Metropolitan con marcador de 15-11. Los mejores a la ofensiva por Carolina fueron Crhistopher Arias con cuatro goles y Daniel Cercols con tres, por Metropolitan, Kai De Orbeta sumó tres anotaciones.
Con el resultado del fin de semana, San Juan puso su marca perfecta en tres partidos jugados, Trujillo Alto en 2-1, los Gigantes juegan 1-2 y Metropolitan (0-3).
En la rama femenina, las Laguneras de Trujillo Alto lograron su primer triunfo (1-1) al vencer a las Orcas de San Juan (0-2) con pizarra final de 7-5. Maritza Ochia consiguió dos anotaciones por las Orcas, mientras que por el conjunto ganador sobresalió Guarina Garcia con tres goles.
“Empezamos el tercer fin de semana tal y como concluimos el fin se semana anterior en Carolina. Un juego de invictos entre Orcas de San Juan y Laguneros de Trujillo Alto donde el equipo Orcas salió vencedor 12 a 10 (5-3) en tandas de penales manteniendo su invicto entrando a la cuarta fecha de la temporada. A segunda hora, un juego muy luchado y cerrado en la rama femenina, el equipo Laguneras, obtiene su primera victoria de la temporada donde la “defensa” fue la invitada especial durante todo el juego. Con el juego empate a 5 goles faltando menos de un minuto el equipo de las Laguneras logra meter un gol y asegura el juego con otro faltando menos de 4 segundos. Luego, los Gigantes de Carolina rama masculina logran su primera victoria de la joven temporada 15 a 11 sobre el equipo local Los Metropolitanos.”, comentó Juan Aguayo, presidente de la WPS.
Aguayo resaltó el buen ambiente que se vivió en la piscina de Loyola. “El ambiente en las gradas no pudo estar mejor. Familias enteras se dieron visita en la facilidad, entregadas todas en respaldo a sus jugadores y equipos favoritos. El próximo sábado 8 de junio, desde las 4:30pm, en el Complejo Acuático de Encantada en Trujillo Alto, completamos la última fase de esta primera ronda de juegos todos contra todos. Sabemos que por la tradición de la disciplina del Polo Acuático en ese recinto y la calidad de cómo se está desarrollando los juegos, las gradas se van a llenar tempranito”, mencionó.
La acción de este sábado 8 de junio en la piscina de la urbanización Encantada de Trujillo Alto tendrá a las 4:30 pm el choque entre las Orcas de San Juan y Gigantes de Carolina, luego a las 6:00 pm, las locales Laguneras de Trujillo Alto se miden a las Orcas de San Juan. Para cerrar la jornada, los Laguneros se miden a Metropolitan.