Comienzan pruebas de sistema de transporte e-Palette
En el 2018, Toyota hizo la promesa de hacer la transición de una empresa automotriz a una empresa de movilidad y dio a conocer el sistema de transporte e-Palette, que este año comenzó pruebas para continuar afinando los detalles del primer paso de la trascendencia del concepto del auto tradicional.
El vehículo conceptual e-Palette, diseñado para satisfacer las demandas del futuro transporte multimodo y aplicaciones comerciales, comenzó pruebas en varias localidades durante este año lo que reitera el compromiso de Toyota con las aplicaciones de movilidad automatizada. El innovador e-Palette es parte de la movilidad de la próxima generación, ayudando a crear una nueva sociedad y forma de vida. En 2019 Toyota presentó un modelo terminado, pero el desarrollo de este concepto ha continuado.
“La industria automotriz se encuentra en una de sus más dramáticas transiciones, ya que tecnologías como la electrificación, el manejo conectado y automatizado está logrando avances significativos. Toyota mantiene su compromiso de fabricar vehículos cada vez mejores, pero más allá también estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todos a disfrutar de sus vidas. Estamos haciendo nuestra parte para crear una sociedad cada vez mejor para los próximos 100 años y más allá. Este anuncio marca un gran paso adelante en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible, demostrando nuestra compromiso y evolución continua, más allá de los automóviles y vehículos utilitarios tradicionales hacia la creación de nuevos valores, incluidos los servicios para los clientes”, dijo Dany Oliva, gerente senior de operaciones de vehículos.
El objetivo de e-Palette es proveer un espacio móvil multipropósito, por lo que en su diseño garantizará suficiente espacio de altura para que incluso una persona alta pueda ponerse de pie y moverse libremente. Para las dimensiones exteriores, Toyota colocó las ruedas en las cuatro esquinas y se creó un suelo plano para crear el mayor espacio posible.
La visión de futuro de Toyota es brindar movilidad para todos, permitiendo que la ciudadanía disfrute de libertad de movimiento. Por eso, este vehículo tiene un piso lo más bajo posible para facilitar la subida y bajada de los pasajeros en sillas de ruedas o para madres o padres que viajan con bebés en coches. A diferencia de los vehículos convencionales, e-Palette es adaptable a las necesidades de los diferentes usuarios y entornos. Esa es la importancia de las pruebas que estamos llevando a cabo actualmente. El vehículo se ha utilizado para los ‘tours’ internos en las plantas de manufactura, pero todavía estamos en la etapa de perfeccionar el concepto.
Para Toyota, e-Palette es un gran proyecto porque es parte de una visión más amplia. Este vehículo marca el cambio de Toyota para convertirse en una empresa de movilidad para la próxima generación, ayudando a crear una nueva sociedad con una nueva forma de vida. Debido a que el e-Palette incorpora múltiples tecnologías de vanguardia. Toyota está llevando a cabo evaluaciones de gran alcance para garantizar que se puedan utilizar con confianza una vez que estén en el mercado. Toyota está trabajando para que e-Palette salga a la luz lo antes posible, para ampliar el potencial de la movilidad y transformar las ciudades.
El e-Palette es tanto un producto en forma de vehículo como un servicio en forma de movilidad. En ese sentido, sacar el e-Palette al mercado no es más que un hito en el camino.