CAGUAS, Puerto Rico – El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño felicita por este medio a Jesús ‘Motorita’ Feliciano que actualmente es el gerente general de los Criollos de Caguas del béisbol profesional de Puerto Rico, por su más reciente reconocimiento al ser seleccionado para exaltación al Salón de la Fama de la Serie de Caribe.
“Feliciano, un jardinero reconocido por sus cualidades ofensivas y defensivas, participó en seis (6) Series del Caribe, 5 de ellas de manera consecutiva, representando una vez a Gigantes de Carolina y Leones de Ponce y, en 2 oportunidades, a los Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas, dejando un promedio ofensivo de 326, con 38 hits conectados en 32 partidos. En la Serie del Caribe de 2010 resultó líder en hits conectados y en average, mientras que en 2012 fue colíder en dobles. En ambas citas, el jugador boricua integró el All Star Team (Equipo de Estrellas) como jardinero central”, reseña la página de MLB al anunciar los peloteros de la clase 2024.
Con su exaltación, ‘Motorita’ se une a 22 peloteros boricuas inmortalizados en el béisbol del Caribe. (Roberto Clemente, Roberto Alomar, Víctor Pellot Power, Richard ‘Dickie’ Thon, Héctor Cruz, Héctor Villanueva, Bernabé ‘Bernie’ Williams, Luis Rodríguez Olmo, Juan ‘Igor’ González, Carlos Baerga, Cándido Maldonado, Edgar Martínez, Carmelo Martínez, Rubén Gómez, Juan ‘Terin’ Pizarro, Luis ‘Tite’ Arroyo, José Guillermo ‘Pantalones’ Santiago, Luis ‘Mambo’ De León, Julio ‘Tato’ Varela, Roberto Vargas y Armando Ríos).
El secretario del Pabellón, Luis Domenech celebró la exaltación de Feliciano, “Motorita (Feliciano) fue un excelente jugador fue el último en alcanzar los 500 hits en la historia del béisbol profesional, además fue dirigente y hoy se destaca como gerente general de los Criollos de Caguas que están activos en la Serie final”, expresó.
PABELLÓN EXPRESA CONDOLENCIA POR FALLECIMIENTO DE ‘VITITO’ OJEDA
Por otro lado, el presidente del Pabellón, Lcdo. Wilfredo Padilla y la junta de directores expresan las condolencias a familiares y amigos de Víctor ‘Vitito’ Ojeda quien falleciera al comienzo de esta semana.
Ojeda fue un exitoso dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico. “Vitito (Ojeda) condujo al conjunto boricua a la Medalla de Oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Medellín, Colombia en 1978 donde la escuadra Patria jugó para 11-0. Vuela alto Vitito”, comentó Domenech.
Según informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Ojeda también fue dirigente del quinteto nacional en Centrobasket 1971 y el Campeonato Mundial 1978 en Filipinas. Además de trabajar en el Baloncesto Superior Nacional.