
CAGUAS, Puerto Rico – La junta de directores del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño se une a la pena nacional por el fallecimiento del ex presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Lcdo. Osvaldo Gil Bosch.
Gil Bosch fue el último de los sobrevivientes que defendieron la ciudadanía deportiva hasta el final de sus días junto a otros grandes. El letrado falleció el pasado lunes a sus 92 años.
“Nos unimos al duelo por el fallecimiento de un gran líder deportivo que fue Don Osvaldo Gil Bosch, su legado en el olimpismo y el béisbol federativo será siempre recordado. En el Pabellón extendemos las condolencias a familiares y amigos”, expresó el secretario del Pabellón, Luis Domenech.
Gil Bosch, fue elegido presidente del antiguo Circuito de Béisbol Aficionado, que pasó a convertirse luego enla federación oficial de dicho deporte en la isla. Ocupó el cargo por más de 30 años.
Gil Bosch fungió, después, como vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) durante 17 años hasta ocupar el cargo de presidente, en 1990. Fue la mano derecha de Germán Rieckehoff Sampayo. Además, fue jefe de misión en las delegaciones olímpicas de Puerto Rico desde 1976 al 1991, excepto los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980. Fue, además, delegado en cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe, tres Panamericanos y tres Juegos Olímpicos.
Que descanse en Paz, Osvaldo Gil Bosch.
Leave a Reply