Pablo José emplaza a Jenniffer González

Pablo José emplaza a Jenniffer González, “¿usted apoya a Trump para la presidencia de EU?”

(SAN JUAN ) Ante las acusaciones criminales que se presuntamente se presentarán hoy martes contra el expresidente Donald J. Trump, el licenciado Pablo José Hernández Rivera, precandidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la comisaría residente en Washington, emplazó a la comisionada residente Jenniffer González a tomar una postura clara sobre su apoyo a Trump en el proceso criminal y la próxima contienda presidencial.

“¿Está de acuerdo con el gobernador del estado de la Florida, Ron de Santis de que la acusación es ‘anti-americana’? ¿Está de acuerdo con el presidente cameral, el también republicano Kevin McCarthy, de que la acusación es una ‘injusticia’? Finalmente, se unirá a las protestas de los grupos que defienden aTrump?”, cuestionó Hernández Rivera. 

La comisionada Jenniffer González, quien en el pasado presidió la filial local del Partido Republicano, formó parte de la coalición Latinos for Trump, que apoyó la reelección del presidente en el 2020 y estuvo liderada por José Carrión, otora presidente de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico. De hecho, González se retrató con Trump en el Air Force One y lo acompañó cuando éste tiró rollos de papel toalla en su visita a Puerto Rico después el huracán María, suceso por todos recordado.

En referencia al proceso legal iniciado en Nueva York, donde Trump enfrenta cargos por pagos ilegales presuntamente realizados a la actriz porno Stormy Daniels en 2016, Hernández Rivera afirmó que “es saludable para la democracia que nadie, incluyendo un expresidente, esté por encima de la ley”.

La prensa norteamericana reportó ayer que miembro del Partido Republicano de Nueva York han convocado para hoy martes una protesta frente a los juzgados de Manhattan desde las 12:00 del mediodía en la que está previsto que participe incluso la congresista ultraconservadora Marjorie Taylor Greene, ante la que el alcalde de la ciudad ha pedido sosiego ante las diatribas a las que acostumbra.