- Mire el día de descanso sobre las ruinas incas de Machu Picchu y aprenda sobre las excavaciones financiadas por National Geographic que ayudaron a descubrir el sitio.
- Únase al arqueólogo y concesionario de National Geographic Peter Frost para hablar sobre sus expediciones arqueológicas en Perú, que han aparecido en la revista National Geographic . *
- Asista a una demostración privada de las técnicas tradicionales de tejido andino por un concesionario de National Geographic.
- En el Valle Sagrado de los Incas, visite un museo familiar privado lleno de obras de arte coloniales y sea testigo de la actuación de los caballos peruanos de Paso.
ITINERARIO
Dentro de las montañas del Perú se encuentran una gran cantidad de antiguos templos incas, ciudades coloniales españolas y vistas andinas impresionantes. Descubra la magnífica capital del Cusco, camine por las ruinas del Valle de Urubamba, conozca a artesanos y arqueólogos, y examine los tesoros precolombinos en el famoso Museo Larco. Luego pase la noche entre las encantadoras ruinas de Machu Picchu, excavadas por Hiram Bingham con fondos de National Geographic hace más de un siglo.
LIMA, PERÚ
Llegue a Lima, la ciudad más grande de Perú, fundada en el siglo XVI por el conquistador Francisco Pizarro. Traslado a nuestro hotel a su llegada y disfrute de una tarde para relajarse.
CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Vuele de Lima a Cusco esta mañana y conduzca hasta el sitio inca de Moray, que se cree que fue un laboratorio agrícola donde los sacerdotes analizarían los suelos y los cultivos. Después de un almuerzo privado cerca del sitio, deténgase en el colorido mercado local en Urubamba.
VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Pase el día explorando los sitios arqueológicos y la cultura andina del Valle Sagrado en compañía del concesionario de National Geographic Peter Frost, quien ha vivido y trabajado en Perú durante décadas. Él (u ocasionalmente un colega, si está en el campo) se une a nosotros para hablar en el hotel y continúa con nosotros hasta Ollantaytambo, donde enormes muros de piedra se encuentran centinelas sobre una próspera comunidad inca. Para en una hacienda familiar para almorzar y presencia una presentación de la equitación tradicional. Más tarde, conozca a Nilda Callañaupa Álvarez, beneficiaria de National Geographic, fundadora de El Centro de Textiles Tradicionales de Cusco, quien ha ayudado a preservar y revivir los textiles tradicionales incas.
MACHU PICCHU
Un emocionante viaje en tren por la mañana nos lleva a lo largo del río Urubamba, pasando entre empinadas laderas en el camino hacia el magnífico Machu Picchu. Aislado entre los picos de las montañas, Machu Picchu es uno de los sitios más impresionantes del mundo. La ciudadela sagrada fue abandonada por los incas, recuperada por la jungla y perdida en la historia hasta que fue redescubierta por Hiram Bingham en 1911 y excavada con el apoyo de la National Geographic Society. Descubra los misterios de la “ciudad perdida del Inca” en una caminata guiada por la ciudadela y luego regístrese en nuestro increíble albergue con vista a las ruinas, el único alojamiento adyacente a Machu Picchu. Esta tarde, regrese al sitio para explorar con un guía y ver el Puente Inca, construido en un camino de piedra que el Inca cortó en un acantilado.
MACHU PICCHU – CUSCO
Al amanecer, camine hasta la Puerta del Sol, el último punto de control del Camino Inca, y vea el amanecer sobre las ruinas atemporales de Machu Picchu. Pase el resto de esta mañana deambulando por el sitio por su cuenta. Después del almuerzo, aborde el tren de regreso al Valle Sagrado. Continúe hasta Cusco, una ciudad de asombroso encanto y belleza que alguna vez fue la capital del Imperio Inca. Nuestra casa aquí es un exquisito monasterio del siglo XVI a pocos pasos de la plaza de la ciudad. Dé un paseo por el elegante patio con arcadas y admire las antigüedades y pinturas del siglo XVI que decoran los pasillos antes de una cena especial con cantantes de ópera en el comedor abovedado.
CUSCO
Adéntrate en el legado de los incas y los españoles durante un día completo de exploración en Cusco. Examina las enormes rocas de piedra que conforman la fortaleza Sacsayhuaman del siglo XV, lugar de una de las batallas más sangrientas de la conquista española. Vea el Coricancha, el “templo dorado” de los incas, construido en el centro simbólico de su imperio. Luego, disfrute el resto del día libre para pasear por esta hermosa ciudad o relajarse en nuestro hotel histórico.
CUSCO – LIMA
Después de nuestro vuelo de regreso a Lima, visite el famoso Museo Larco para ver la colección privada de arte precolombino más grande del mundo. Vea el cambio de guardia en la Plaza Mayor antes de reunirnos para un almuerzo de despedida en Casa Aliaga, una encantadora casa colonial. Más tarde, regístrese en nuestro hotel, ubicado frente al mar en el elegante distrito de Miraflores, y tómese el resto del día para relajarse o explorar por su cuenta.
Que esperar – Estaremos viajando a elevaciones altas en Cusco y Machu Picchu. Cusco está a una altitud de 11,200 pies y Machu Picchu, 8,000 pies. Los participantes deben estar en buena forma física. Esta expedición no es adecuada para personas que padecen un trastorno respiratorio, una enfermedad circulatoria o una discapacidad que limita la movilidad. Las salidas son generalmente de 15 a 24 invitados con un director de turismo y un guía para cada grupo de 16.
Equipo de expedición – Un experto de National Geographic y un líder de expedición acompañarán este viaje, y los guías locales se unirán a nosotros en el camino. Cuando sea posible con su horario de campo, Peter Frost se unirá a salidas selectas durante nuestra visita al Valle Sagrado el día 3.
Información suministrada de National Geographic https://www.nationalgeographic.com/expeditions/destinations/south-america/land/peru-machu-picchu-tour/