Producirá baterías para una amplia gama de vehículos eléctricos
Toyota Motor Corporation anunció la adquisición del fabricante japonés de paquetes de baterías, Primearth EV Energy Co. Ltd. (PEVE), como una subsidiaria de propiedad total de Toyota Motor. PEVE planifica contribuir a Toyota Motor en el negocio de baterías y pretenden cambiar el nombre de su empresa a TOYOTA BATTERY Co.,Ltd. a partir del 1 de octubre de 2024*.
El cambio de nombre de la empresa surge con el propósito de aprovechar la tecnología y las habilidades perfeccionadas desde la creación de PEVE en 1996 para contribuir a la competitividad de las baterías japonesas y convertirse en una empresa que proporciona baterías a bordo de alta calidad y seguridad.
Además de baterías para vehículos eléctricos híbridos (HEV, por sus siglas en inglés), la compañía planifica producir baterías para vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV, por sus siglas en inglés). A través de los esfuerzos en la producción de baterías diversas y de próxima generación, PEVE espera demostrar su valor y ser útiles a la sociedad.
La sede de PEVE permanecerá en la ciudad de Kosai, prefectura de Shizuoka, en el mismo lugar de nacimiento de Sakichi Toyoda, el fundador del Grupo Toyota. La empresa tiene como norte desarrollar un entorno global sostenible y convertirse en la mejor empresa de la ciudad a través del negocio de baterías. Esta nueva empresa será dirigida por Masamichi Okada quien tomará el rol de presidente y director representante.