Que se bautice alguna instalación deportiva con su nombre
“Su pasión, perseverancia y amor por nuestro “deporte” han dejado una marca indeleble en la historia de nuestra Isla… Hacer realidad esta exaltación y el nombramiento de un lugar deportivo en su honor no solo es un acto de justicia, sino una forma de decirle gracias por el orgullo y la alegría que nos brinda por más de cuatro décadas”, insistió.
(Arecibo) – Teniendo muy presente su gigantesca aportación en el llamado entretenimiento de las 12 cuerdas, a nivel local como internacional, y su exitosa carrera como empresario y luchador profesional, Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14, que comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, solicitó -hoy- formalmente la exaltación de Carlos Edwin Colón González, mejor conocido por el mundo entero como Carlitos Colón, al Salón de la Fama de Puerto Rico. Además, propuso bautizar, con su nombre, alguna instalación deportiva “en honor a esta leyenda viviente de la Lucha Libre”.
“Si hay una persona que nos ha representado muy bien en los cuadriláteros locales e internacionales es nada menos que el llamado ‘Acróbata de Puerto Rico’, quien ha dejado de ser nuestro para ser del mundo entero… ¿Quién no conoce la extensa carrera de Carlitos Colón y sus grandes feudos con luchadores de todo calibre?… Respetuosamente, nos parece que es meritorio que le hagamos este homenaje en vida… Se lo ha ganado hace mucho tiempo”, informó quien comentó que “la canción que ha hecho distintiva la entrada de Carlitos Colón al ‘ring’ ha sido ‘Soy Boricua’, de Bobby Valentín y Marvin Santiago”.
“Ya es hora de que su nombre esté también al lado de figuras como Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Edgar Martínez, entre muchos otros deportistas que han dado brillo a los colores de nuestra bandera… Sus logros han sido más que notables”, hizo hincapié.
Carlitos Colón regresó anoche a una cartelera de la empresa que fundó hace varias décadas, WWC, en el Municipio de Bayamón, en lo que se llamó “La Última Misión”.
“Su carrera, que comenzó en 1966, y su labor como promotor, durante 51 años, han sido fundamentales para el desarrollo de la Lucha Libre en Puerto Rico, el Caribe y Estados Unidos, entre otros mercados”, recordó.
Edgar Robles destacó que, “es imperativo reconocer el legado de Carlitos Colón como uno de los pilares más importantes de nuestra cultura y entretenimiento o deporte… Su gigantesca contribución a la Lucha Libre y a la identidad puertorriqueña merece ser inmortalizada. Por ello, proponemos que se le exalte al Salón de la Fama de Puerto Rico y que un lugar deportivo lleve su nombre, como tributo a su incansable dedicación y logros”.
La solicitud busca no solo honrar a Colón por sus logros deportivos, sino también celebrar el impacto positivo que aún tiene en la sociedad.
“Nombrar un lugar deportivo en su honor permitirá que su legado continúe inspirando a futuras generaciones”, puntualizó.
En estos momentos en que se mira hacia atrás en la historia de Puerto Rico, no se puede olvidar el profundo impacto que Carlitos Colón aún tiene en la vida de muchos puertorriqueños.
“Su pasión, perseverancia y amor por nuestro “deporte” han dejado una marca indeleble en la historia de nuestra Isla… Hacer realidad esta exaltación y el nombramiento de un lugar deportivo en su honor no solo es un acto de justicia, sino una forma de decirle gracias por el orgullo y la alegría que nos brinda por más de cuatro décadas”, insistió.
“Es un momento para unirnos como pueblo y celebrar a un verdadero héroe de nuestra cultura… Que su nombre perdure en un lugar que inspire a todos, tal como él sigue inspirando a generaciones de puertorriqueños”, finalizó diciendo.