San Juan, Puerto Rico – La Secretaria de Asuntos de la Mujer y Género del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adriana Gutiérrez Colón, condenó la derrota en la Cámara de Representantes de dos medidas dirigidas a educar sobre la perspectiva y equidad de género.
Se trata de la Resolución Conjunta 80, de la autoría del Representante Denis Márquez Lebrón, para para ordenar a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) a realizar una campaña educativa sobre la perspectiva de género y el proyecto 714 que buscaba establecer un currículo de enseñanza con perspectiva de género en el Departamento de Educación.
“Es inconcebible que el PPD en la Cámara de Representantes no haya asegurado los votos de estas dos medidas para fomentar la tan necesaria perspectiva de género. Vivimos bajo un estado de emergencia por el aumento de casos de violencia contra la mujer, violencia que tiene su génesis –entre otras causas- en la falta de educación. Una vez más esta Asamblea Legislativa fracasa en su deber de tomar medidas afirmativas para atajar este mal social”, expresó Gutiérrez Colón.
La también abogada, agregó que “encaminar una sociedad hacia una más inclusiva requiere el reconocimiento y la aceptación de la condiciones que han permitido la desigualdad histórica entre mujeres y hombres. Y esto pretendían las medidas derrotados hoy por la mayoría popular”.
Las dos piezas legislativas fueron colgadas hoy, último día de aprobación de medidas en la Legislatura.