Piratas defiende su guarida ante los Gigantes de Carolina

Quebradillas. Los Piratas de Quebradillas defendieron con éxito el Coliseo Raymond Dalmau con marcador 97-93 ante los Gigantes de Carolina en la acción del jueves del Baloncesto Superior Nacional

Con el triunfo, los Piratas regresaron a la ruta ganadora y ponen su marca en 5-9, mientras, los carolinenses vieron detenida su racha de dos juegos y caen a 4-7. 

El partido que llegó empate a 73 en los últimos 10 minutos de acción, se definió con un avance 6-1 de los locales restando 60 segundos de juego.

Con el partido 92-91 a favor de los visitantes, Emmanuel Mudiay encestó un canasto brincado que viró el marcador a favor de los occidentales 93-92. Acto seguido un rebote ofensivo de Tai Odiase, seguido de un donqueo, amplió el marcador 95-92. 

Carolina que buscaba una jugada de tres puntos para igualar las hostilidades, solo consiguió una falta personal de Gian Clavell a Yomar Cruz, que llevó el tirador a la línea de tiro libre para dos intentos, capitalizando solo uno. 

Con el juego 93-95, Robert Harris recibió una falta personal donde selló el triunfo de los Piratas encestando ambos intentos. 

En su regreso, Phillip Wheeler consiguió 25 puntos y cinco rebotes, mientras, Mudiay hizo lo propio con 20 tantos, siete rebotes y nueve asistencias. 

En causa perdida, Alexander Franklin lideró la ofensiva oriental con 18 puntos y ocho rebotes, seguido de Brandon Goodwin con 17 tantos, 10 asistencias y cinco rebotes.

Carolina regresa al Coliseo Guillermo Angulo este sábado, cuando reciban la vista de los Mets de Guaynabo, desde las 8:00 de la noche.