(San Juan, Puerto Rico) – En colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico, consejos comunitarios de seguridad, agencias Federales, grupos cívicos, culturales y religiosos, la Policía Municipal de San Juan celebrará este martes, 6 de agosto de 2024, la Noche Nacional Afuera, anunció el alcalde Miguel A. Romero Lugo.
Como en años anteriores, todos los primeros martes del mes de agosto, tanto en los Estados Unidos y en Puerto Rico simultáneamente se celebra el evento que, en esta ocasión, se efectuará a en la Placita Panin del Residencial Luis Llorens Torres a las 5:00 p.m. y contará con mesas informativas, exhibiciones, orientaciones de prevención, grupos artísticos, música en vivo, entre otras.
“Esta actividad la realiza nuestra Policía Municipal de San Juan, con el fin de unirse a los esfuerzos preventivos contra las drogas y la violencia, enviando un mensaje claro de que nuestras comunidades están organizadas, alertas y vigilantes contra la violencia. Invitamos a la ciudadanía a participar y disfrutar de este importante evento”, explicó Romero Lugo.
Durante la Noche Nacional Afuera se reconocerá el esfuerzo de tres agentes municipales, quienes luego de más de 30 años de servicio en el honroso cuerpo policiaco se acogerán al retiro, y serán ascendidos meritoriamente al rango siguiente.
La policía Nilda María Rivera Barreto placa 642, con 31 años de servicio, será ascendida al rango de Sargento; el Teniente Ángel L. Pereira Ávila placa 4-598, con 34 años de servicio, será ascendido al rango de Capitán, y el Teniente Raúl Jiménez Correa, placa 4-614, con 32 años de servicio, será ascendido al rango de Capitán.
De igual forma, tres canes que han cumplido satisfactoriamente su tiempo al servicio de Puerto Rico serán ascendidos y disfrutarán de su merecido retiro.
Enzo, manejado por la policía Leishnoralise Contreras Martínez, placa 2116, tenía la encomienda de la detección de sustancias controladas. Mientras que la can Jane, manejada por el policía Axel Vázquez Vázquez, placa 2189, tenía la especialidad de detección de materiales explosivos. También el can T-Sha, manejada por el teniente Anthony Ayala Nieves, placa 4-1537, cumplía la encomienda de detección de sustancias controladas.
Durante la actividad estará amenizando La Banda de la Policía Municipal de San Juan cuyo repertorio musical deleitará a los presentes.