Para atender las intersecciones cuyos semáforos no cuenten con servicio eléctrico
(San Juan, Puerto Rico) – El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Juan Jackson Rodríguez, informó que ante el paso del fenómeno atmosférico Ernesto, el cuerpo de ley y orden trabajará en turnos de 12 horas, esto como parte de una orden ejecutiva firmada por el alcalde de la ciudad capital Miguel A. Romero Lugo.
Parte del plan contempla la vigilancia preventiva en todas las comunidades y asistir al personal de la Oficina de Manejo de Emergencias en caso de tener que atender alguna situación. “La Policía Municipal, como departamento de primera respuesta, tiene el deber de estar alerta ante cualquier situación que pueda ocurrir antes, durante y después del paso del fenómeno y cumpliremos responsablemente con ese deber. Incluso, desde temprano en la semana estamos asistiendo a la brigada de control de inundaciones del municipio”, destacó el comisionado.
De igual forma, con el fin de garantizar la seguridad en los refugios se asignarán agentes de la policía municipal en diversos turnos.
Una vez las condiciones de clima lo permitan, el plan de seguridad contempla el que los agentes salgan a patrullar e identificar los semáforos que se encuentren sin servicio electrónico. “Asignaremos policías municipales en los semáforos en vías estatales y municipales que así lo requieran”, precisó Jackson Rodríguez.
El comisionado exhortó a la ciudadanía a no salir de sus hogares mientras el fenómeno se encuentre pasando por la isla y a no arriesgar sus vidas, pasando por zonas inundadas.